img_luces-led-para-ninos

Luces led para niños

Las luces led son mucho más seguras, eficientes y versátiles para su uso en habitaciones de niños que cualquier otra tecnología. Te contamos porqué.

A la hora de buscar elementos de iluminación para habitaciones juveniles e infantiles, nos deben preocupar sobre todo dos conceptos, la seguridad y la calidad de la iluminación.

En cuanto a seguridad, hemos de asegurarnos siempre de que no dejamos ningún cable a la vista que pueda suponer algún riesgo. Si colocamos varias tomas de enchufe en las habitaciones destinadas a los más pequeños será más sencillo ubicar los flexos lámparas de mesilla o lámparas de pie de forma que no haya que instalar alargaderas o cables por el suelo que puedan suponer algún riesgo de tropiezo.

Las bombillas led de cerámica o cristal ofrecen una excelente calidad y capacidad de disipación de calor, pero en el caso de las habitaciones infantiles, será más seguro optar por bombillas led de plástico cuya rotura no supongan riesgo alguno. Hoy en día las bombillas led con carcasa de plástico ofrecen excelentes prestaciones y larga vida útil.

Un dato de gran importancia en cuanto a seguridad es repetir de nuevo que las bombillas led no contienen mercurio ni ningún otro componente nocivo para la salud.  Las bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes sí son peligrosas en este sentido ya que si se rompen liberan gases de elevada toxicidad que son perjudiciales para la salud. Si optas por conservar luminarias de este tipo en las habitaciones para niños, ten en cuenta que ante un caso de rotura se debe ventilar rápidamente la habitación para evitar el contacto con los gases tóxicos.

En cuanto a calidad de iluminación, la tecnología led es también la más recomendable ya que podemos elegir entre las diferentes tonalidades o temperaturas de color según la actividad que los niños o jóvenes vayan a realizar en la habitación.

Luces-led-para-nios-portalmparas-vintage

 

Una habitación infantil para niños pequeños destinada solamente al juego, la diversión y el relax para dormir debe ser iluminada con luces led cálidas o neutras que transmitan una sensación de tranquilidad y confort. Tanto si seleccionamos downlights  empotrables como plafones de superficie o lámparas colgantes que precisen bombillas led, lo más recomendables es decidirse por luces cálidas o neutras. Podemos distinguirlas buscando la indicación del fabricante que ronda los  3000K para las luces led calidad e indica 4000-4500 K en el caso de las neutras.

 

El rincón de estudio o escritorio en habitaciones juveniles, es la única excepción donde recomendamos luz blanca. La luz más adecuada para estudiar es la luz de temperatura entre 6000 y 6500K que mantiene la atención para una tarea tan exigente. Es totalmente factible optar por una luz general cálida o neutra y en el flexo de estudio instalar una bombilla led de luz fría. De esta forma tendremos luminarias adecuadas para todas las actividades de los peques y además para todas las edades.

 

Fuente: https://www.ledycia.com/blog/luces-led-para-ninos.htm

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *