Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

febrero 6, 2023 8:51 am

Las bombillas halógenas tienen los días contados. Como sabrás, una nueva normativa europea establece que a partir del 1 de este mes de septiembre en la Unión Europea no se fabricarán más bombillas de este tipo. Esto quiere decir que, a partir de ahora, hay que buscar alternativas que sean más eficientes enérgicamente y respetuosas con el medio ambiente. Si estás pensando cómo hacer frente a esta nueva normativa para que tu hogar siga siendo confortable y teniendo esa calidad tienes que pensar en utilizar luces led.

Adaptarse a esta nueva medida puede parecer un poco difícil. No obstante, la mejor solución es utilizar luces o bombillas de led. Estas son idóneas para ahorrar energía y mejorar las emisiones de CO2 al medio ambiente. Aunque en un principio pueda parecer que son más caras en comparación con las halógenas, con el paso de tiempo lo notarás en tu factura de la luz. Si eres reticente a esta nueva medida que se ha tomado te presentamos, a continuación, 5 beneficios de las luces led que debes saber.

Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

1. Iluminación más ecológica

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 2

¿Sabías que las luces led ayudan a cuidar el medioambiente? Esto se debe a que no emiten luz ultravioleta ni infrarroja lo que ayuda a cuidar la salud tanto de las personas como de los animales y las plantas. Además, casi no producen pérdida de calor por lo que ayudan a que las emisiones de CO2 sean mínimas. Por último, hay que destacar que no contienen ni mercurio por lo que, en comparación con las de bajo consumo son mucho más ecológicas.

2. Ahorro energético

Las bombillas led, como vimos, ayudan a respetar el medio ambiente. Además, la poca producción de CO2 y que no alcancen temperaturas muy elevadas ayuda a que el consumo energético sea menor. Todo ello ayudará, como consecuencia, a que nuestra factura de la luz se vea reducida considerablemente a fin de mes.

3. Mayor duración

Una de las grandes ventajas que tienen las luces led es que no las tenemos que cambiar constantemente. ¿Sabías que la vida media útil de una bombilla led es de 50.000 horas? Esto se traduce en un ahorro económico bastante importante si las comparamos con las bombillas halógenas. Además, esta duración permite que las tengamos instaladas en lugares en los que usemos constantemente luz artificial.

 width=

 

4. Mayor calidad de la luz

¿No te gusta que haya reflejos en la luz cuando estás trabajando? ¡No te preocupes! Las luces led tienen un Índice de Reproducción Cromático muy alto. Esto se traduce como colores más puros, nítidos, intensos y profundos. Además, su forma de emitir luz es uniforme por lo que no producen efectos estroboscópicos, ni resplandor. Todo ello las convierte en las bombillas ideales para todo tipo de ambientes.

5. Encendido automático

Otra de las ventajas que tenemos con las luces led es que no tenemos que esperar a que pase un tiempo para que alcancen su máxima intensidad. Esta ventaja convierte a las bombillas con tecnología led en las ideales para ambientes en los que se necesita una intensidad de uniforme como por ejemplo para zonas de estudio o zonas de trabajo.

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 4

Como ves, el led se ha convertido en la mejor alternativa a las bombillas halógenas. Además, cuentan con numerosas ventajas que harán que la transición de unas a otras sea más llevadera. No cabe ninguna duda que todos estos cambios nos ayudarán a mejorar el medio ambiente y a luchar en contra del cambio climático. ¿Qué te parecen estas medidas? ¿Ya utilizas luces led en tu hogar?