5 consecuencias del cambio climático que debes saber

febrero 6, 2023 8:43 am

El cambio climático es un hecho que, a día de hoy, no podemos negar. Las consecuencias que este tiene para nuestro planeta son devastadoras y, en muchos casos, afectan a nuestra vida diaria. Continuamente leemos y escuchamos cuáles son las causas de este cambio sin embargo ¿conocemos las consecuencias que puede tener? ¿cómo nos puede afectar?

Este fenómeno afecta a todas las regiones del mundo por ello, es de vital importancia concienciarse sobre las consecuencias que este puede tener. Muchas de ellas son conocidas como el deshielo de los polos o la subida del nivel del mar. Pero ¿sabes las consecuencias que esto puede tener a largo plazo? A continuación, te presentamos 5 consecuencias del cambio climático que debes saber ¡sigue leyendo!

5 consecuencias del cambio climático que debes saber

1.Condiciones meteorológicas extremas

Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes. Las fuertes lluvias, inundaciones, el deterioro de la calidad del agua, grandes periodos de sequía y los fuertes vientos hacen que las condiciones de vida empeoren. Además, esto revierte unas consecuencias devastadoras para el resto de seres vivos.

2.Peligros para la salud humana

El cambio climático repercute directamente sobre la salud de todas las personas. Las temperaturas extremas han hecho que aumenten el número de muertes tanto por altas temperaturas como por bajas. Además, algunas enfermedades que parecían estar controladas se están distribuyendo a través del agua.

3.Riesgos para la naturaleza

 width=

El cambio climático no solo tiene consecuencias para los seres humanos si no que los animales y las plantas también se ven afectados. De hecho, muchas especies se están extinguiendo y se prevé que, si las temperaturas siguen ascendiendo. Además, se está produciendo tan deprisa que muchas especies de plantas y animales tienen problemas para adaptarse.

4.Costes para la sociedad y la economía

Los daños causados a las propiedades, las infraestructuras y la salud suponen gastos muy elevados para la sociedad y la economía. Además, trabajos como la agricultura, la ganadería o la silvicutura se ven perjudicadas por los fenómenos meteorológicos que están teniendo lugar. 

5. Aumento de las enfermedades pulmonares

La gran contaminación atmosférica hace que haya muchas partículas peligrosas flotando en el aire. Esto repercute directamente sobre la salud respiratoria de las personas. Con el paso del tiempo los seres humanos tendremos el doble de enfermedades respiratorias de las que hay hoy en día. Preocupante, ¿verdad?

 

En Fenelux nos preocupa la eficiencia energética y, todos nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, garantizamos que ponemos nuestro granito de arena para que esta situación del cambio climático se revierta. Y tú, ¿qué haces para luchar contra este hecho?