¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

¿Por qué no podemos utilizar nuestra terraza en invierno? El que crea que las terrazas son sólo para el verano está equivocado. Y es que las terrazas son ese lugar perfecto para escapar de la rutina y dejarse llevar por los buenos momentos. Por este motivo, no debemos dejar de aprovechar nuestra terraza en invierno. Un lugar de reunión con la familia o con los amigos que te ayudará a llenar tu memoria de vivencias inolvidables. ¿Quieres saber cómo aprovechar tu terraza en invierno? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

Cierra tu terraza

La principal problemática en invierno es que la terraza está al aire libre. Para solucionar este inconveniente puedes optar por los cerramientos de vidrio. Otra opción, más económica, es colocar una pérgola o templete para aislar el balcón de tu casa. Aunque si quieres ser práctico, opta por cortinas de tejidos gruesos y colócalas de forma que resguarden gran parte de la terraza.

Olvídate del frío

El frío es algo relativo y para poder estar en tu terraza en pleno invierno una buena solución es colocar una estufa o chimenea exterior. Estos elementos calefactores aportan calidez al espacio y toman protagonismo en la decoración. También puedes combatir el frío colocando mantas, que aporten un toque diferente al estilo de la terraza. Si optas por las mantas, puedes escoger un baúl de madera o mimbre que sirva, al mismo tiempo, de mesa de centro y de sistema de almacenaje para tenerlo todo en orden.

¿Las vistas? ¡No te preocupes!

No todos tenemos la posibilidad de tener una terraza con super vistas. Pero, no pasa nada. No obstante, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Por eso, puedes colgar un imponente lienzo con un paisaje paradisíaco que invite al relax. También puedes colocar cañas de bambú para crear un espacio más íntimo en tu terraza; o una celosía decorada con plantas trepadoras, tales como la hiedra o la buganvilla.

Decórala a tu gusto

Las tiras de luces colgantes son tu mejor aliado para dar un toque chic a tu balcón, ya que además de aportar calidez y luminosidad, conseguirás una estampa divertida. Como si de una verbena de pueblo se tratase, con las guirnaldas, tu terraza se convertirá en el blanco de todas las quedadas con amigos. Si por lo contrario quieres potenciar un espacio íntimo, las velas son la solución para crear una atmósfera acogedora.

Las terrazas siempre nos aportan buenos momentos. Por ello, una buena idea es aprovecharlas durante todo el año. Porqué, seamos sinceros, ¿quién se resiste a una reunión con la gente que quieres?

Ahorro energético: 5 consejos que te ayudarán

El precio de los suministros supone una importante carga en el presupuesto familiar, pero es posible mantener a raya ese gasto ¿cómo? Con estos consejos que te presentamos a continuación.

Ahorro energético: 5 consejos que te ayudarán

Ajustar la potencia eléctrica para ahorrar energía

Buena parte de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Por eso es fundamental controlar cuánta potencia contratas.

Si en tu casa nunca han saltado los plomos, ni siquiera cuando pones a la vez la lavadora, el horno, el lavavajillas… Puede ser que tengas margen para contratar menos potencia de la que estás pagando.

Apostar por la Discriminación horaria

Una tarifa con discriminación Horaria es la mejor manera de ahorrar para casi todos los hogares. Te interesa si eres capaz de concentrar al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano). Los hogares que no tienen esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle, por lo que sin esfuerzos adicionales podrían ahorrar 80 € al año en su factura de la luz.

Ajustar el gasto en calefacción

Una temperatura en casa de 19ºC a 21ºC es razonable. Por la noche es mejor que en los dormitorios baje un poco: entre 15ºC y 17ºC.

Usar con inteligencia los electrodomésticos

Elige los programas que funcionan a temperaturas bajas (al calentar el agua es cuando más consumen).

Aislante térmico en los días de frío

Aislante térmico en los días de frío

Ya tenemos a la vuelta de la esquina los días más fríos del año. Tanto el gas, como el gasóleo y la electricidad suben descontroladamente, e incluso los bio-combustibles suben simplemente porque el transporte de los mismos se encarece. Aún estás a tiempo de comenzar una reforma en tu casa y comenzar a ahorrar euros en tu factura de la luz. ¿Cómo? Con un buen aislante térmico que te ayude a mantener tu casa caliente los días de más frío y fresca en los días más calurosos de verano. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Aislante térmico en los días de frío

Los muros o paredes del edificio son los siguientes causantes de que el calor no sea perceptible en nuestro hogar. Por aquí se escapa el 25% de la temperatura de las viviendas. Y, por ello, deberían ser objeto de la rehabilitación o reforma térmica para que ésta sea completa. En este caso, al igual que con el techo, reduciendo la pérdida de calor por las paredes también se abarata el importe de la factura eléctrica o gas.

En este punto, la rehabilitación térmica de los muros se puede hacer desde el interior de la vivienda o desde el exterior, ya que se trata de abrigar “la piel del edificio”. Si bien es más efectiva si se hace desde el exterior, muchas veces no es viable ya que hay que ponerse de acuerdo con el resto de vecinos para aislar la fachada. Por ello muchas veces es aconsejable aislar desde el interior, ya que es más sencillo y, también, económico, pues se detectan las necesidades específicas de la vivienda y se aíslan todos los puntos críticos para no perder el calor generado. Existen muchos materiales aislantes para el interior de la vivienda, que además suelen tener propiedades acústicas, evitando de igual modo la propagación del ruido de un piso a otro o incluso disminuir el ruido del exterior.

Desde Fenelux recomendamos siempre utilizar aislantes térmicos de calidad. Nosotros siempre nos decantamos por Aerotherm. Un aislante muy fiable que te ayudará a ahorrar significativamente en tu factura de la luz.

omo ahorrar energía con la llegada del frío

Como ahorrar energía con la llegada del frío

Las bajas temperaturas hacen que la demanda de energía aumente. Los días son más cortos y con menos luz y los grados térmicos no hacen otra cosa que bajar. En ese contexto es inevitable utilizar la luz o la calefacción como medida compensatoria a ello.  Por ello, una de las medidas a tomar para ahorrar energía es que nuestra casa tenga un buen aislamiento. Por ello, desde el blog de Fenelux queremos compartir contigo unos tips sobre como ahorrar energía con la llegada del frío. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Como ahorrar energía con la llegada del frío

Ventanas

Todos sabemos que unas buenas ventanas no solo ayudan a un aislamiento acústico sino también al térmico. Unas ventanas bien selladas de doble acristalamiento ayudarán a que el frío no penetre en la casa por lo qué el gasto en calefacción será menor.

Caldera

¿Sabías que cambiar tu caldera ineficiente por una nueva puede ayudarte a ahorrar unos 250€ al año? Además, al funcionar de forma más eficiente el vertido de dióxido de carbono a la atmosfera es mucho menor.

Luces led

El uso de iluminación led puede ayudarte a ahorrar bastantes euros en la factura de la luz. Las luces LED no solo son eficientes, sino que brindan una iluminación de mejor calidad que cualquier lámpara habitual. Ahora están disponibles con diferentes grados de colores, brillo y temperaturas, por lo que pueden tener un aspecto blanco frío o cálido y adaptarse a casi todas las luminarias.

Aislamiento

Un hogar sin ningún tipo de aislamiento térmico pierde energía y emite más CO2 a la atmosfera. El ahorro de energía tras la instalación de un aislamiento térmico puede ascender hasta un 50% en la factura energética y una reducción del 44% en las emisiones de CO2. ¿Todavía te lo estás pensando?

No cabe duda que en las épocas de invierno siempre toca hacer malabares para que la factura de la luz no sea muy alta. No obstante, te recomendamos seguir estos consejos para que tu ahorro comience desde ya.

Ventanas nuevas: Consejos que no te puedes perder

Las ventanas son uno de los elementos más importantes en nuestra vivienda. Por ello, debemos prestar bastante atención a las características de las mimas cuando nos disponemos a cambiarlas.  Todos sabemos que la diferencia de aislamiento térmico de las mismas nos hará ahorrar en la factura de la luz tanto en invierno como en verano. Sin embargo, ¿sabes como elegir bien las ventanas? ¡No te puedes perder nuestros consejos!

Ventanas nuevas: Consejos que no te puedes perder

Ahorro Energético

Del material que elijamos nuestras ventanas dependerá el ahorro energético que queramos. El PVC y el aluminio son las opciones que más se barajan hoy en día. La principal diferencia es que la opción de las ventanas de aluminio nos permite tener marcos más finos.  Eso sí, no debemos olvidar que el PVC es uno de los mejores aislantes.

Acristalamiento

El vidrio es otro de los componentes esenciales y críticos en una ventana. A día de hoy, todos tenemos claro que mejor que los vidrios sean dobles y separados por una cámara de aire.

Rotura de Puente Térmico

Los materiales que no son aislantes (como la madera), son susceptibles de sufrir condensaciones.

Para solucionar esto, se ha inventado la “la rotura del puente térmico”, que consiste, básicamente, en partir la ventana por el medio del perfil, haciendo de la ventana (llámala “rosquilla”), dos ventanas más finas (a modo de dos rosquillas más finas) y unirlas con goma negra (la goma no transite el frío al interior de la casa). Con lo que la rosquilla de ventana que queda al interior de la casa, no está en contacto con el frío friíiismo de fuera y así no condensa.

La rotura de puente térmico no tiene tanto sentido con las ventanas de madera porque la madera ya es aislante de por sí, y no sufre tanto los choques fuertes de temperatura.

Tipo de Apertura

El tipo de apertura de la ventana también es importante si queremos optimizar el bienestar y la energía consumida en nuestra vivienda. Como norma general, debemos saber que las ventanas con cierre batiente son más herméticas que las correderas. En algunas ocasiones, en cerramientos que dan acceso a una terraza o a un jardín exterior, podemos estar interesados en una solución de puerta corredera por estética, una buena opción para estos casos son las correderas elevables o las osciloparalelas, que tienen un cierre más hermético que las estándar, aunque también tienen un coste superior.

Desde Fenelux siempre recomendamos la asesoría de profesionales. Ya que ellos son los que mejor pueden asesorarte a la hora de elegir las ventanas que necesites.

Panel Piedra: 5 ventajas de decorar tus paredes con ello

Panel Piedra: 5 ventajas de decorar tus paredes con ello

La decoración de las paredes de la casa es una de las cosas más importantes para que la casa no se sienta fría. La decoración de estas permite darle el toque que tanto tiempo has estado pensando. Utilizar Panel Piedra puede ser una de las mejores opciones para ello.

A veces, encontrar la pintura perfecta que nos ayude a encontrar el estilo que estamos buscando se convierte en una ardua tarea. No obstante, es cierto que hoy en día la oferta en materia de colores y revestimientos es tan amplia que hay poco margen para el aburrimiento. Si quieres olvidarte de pintar tus paredes y optar por otras posibilidades, ¡continúa leyendo!

Panel Piedra: 5 ventajas de decorar tus paredes con ello

Renovarse o morir

Una de las principales ventajas de utilizar panel piedra como revestimiento para tus paredes es que conseguirás transformar por completo la habitación.

Facilidad de instalación

Los paneles decorativos cuentan con una gran ventaja. Y es que, son un producto de fácil instalación gracias a su gran ligereza.

Ahorro Energético

Estos elementos decorativos tienen un alto grado de impermeabilidad y aislamiento térmico. Además, no es poroso por lo que es ideal para zonas que puedan ser húmedas. Todo esto ayuda significativamente a mejorar el ahorro energético en el hogar.

Ahorro Económico

Los paneles piedra son más económicas que la piedra natural. De hecho, puedes encontrar diferentes modelos de distintos estilos a un precio muy competitivo. En este sentido no cabe duda de que la relación calidad-precio es espectacular.

 

En Fenelux somos especialistas en la colocación de Panel Piedra. No cabe duda de que si quieres que tu casa se vea como siempre quisiste es una de las mejores opciones que hay en el mercado.

 

Aislamiento térmico en tu casa: todo lo que debes saber

Aislamiento térmico en tu casa: todo lo que debes saber

La eficiencia energética de los edificios es algo muy importante a tener en cuenta. Hoy en día cada vez es más recomendable tomar medidas que nos ayuden a mejorar el cambio climático. Además, la mayoría de las medidas que puedes tomar también te ayudarán a ahorrar económicamente en tu factura de la luz.

El aislamiento térmico es una de las mejores opciones si quieres que tu casa no tenga pérdidas térmicas que puedan suponer un mayor gasto energético. Contar con un buen aislante térmico puede ayudarte a ahorrar costes energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

Aislamiento térmico en tu casa: todo lo que debes saber

¿Todavía no te has decidido a mejorar el aislamiento térmico de tu casa? No hay duda de que es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Además, seguro que si lees estas ventajas acabarás por convencerte:

  1. El aislamiento térmico te ayuda a mantener la mejor temperatura de tu casa no sólo en los días de invierno si no también los calurosos días de verano.
  2. El aislamiento no sólo se produce a nivel de temperaturas si no que también ayuda a reducir el ruido.
  3. Te ayudará a evitar las humedades en tu hogar y, no sólo eso, también evitará la aparición de hongos y mohos.
  4. Aunque en un principio te parece una gran inversión no cabe duda de que acabarás ahorrando en tu factura de la luz.
  5. El aislamiento térmico tiene una gran durabilidad por lo que no tienes que preocuparte por nada una vez hayas aislado tu casa térmicamente.

En Fenelux siempre te ofrecemos presupuestos y proyectos a medida. Si estás pensando en aislar tu hogar no dudes en contactarnos. De hecho, trabajamos con uno de los mejores aislantes térmicos del mercado para ofrecerte soluciones de gran calidad.

¿Cómo decorar tu casa respetando el medio ambiente?

La decoración puede cambiar tu casa por completo. Elegir un tipo de muebles u otros, unos complementos y una buena pintura harán que tu casa luzca de una manera totalmente distinta a cómo la tienes ahora. ¿Qué mobiliario elijo? ¿Qué podemos hacer para que todo combine? Existen ciertos trucos que te ayudarán a decorar tu casa como si fuera de revista. Desde tipos de ventanas pasando por complementos o el mobiliario que tienes que escoger.

Con un poco de imaginación y unos pequeños trucos podemos darle un nuevo aire a nuestra casa. Conseguir que nuestra habitación sea ¡por fin! todo aquello que buscamos. En la mayoría de ocasiones pensamos que decorar la casa respetando el medio ambiente puede ser algo que cueste demasiado dinero. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para que esto no pase. Al final, elegir bien el mobiliario aunque a priori pueda parecer costoso, nos ayudará a ahorrar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo decorar tu casa respetando el medio ambiente?

Aprovecha al máximo la luz solar

La luz diurna puede ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz. Además, contribuiremos a que el gasto energético sea menor. ¿Qué se puede hacer para aprovecharlo? Lo mejor es optar por unas ventanas grandes que permitan que entre el máximo de luz a tus habitaciones. Elegir ventanas de PVC ayudará a mejorar, además, el aislamiento acústico y térmico. ¿En qué se traduce esto?  En un considerable ahorro en el consumo energético, una gran disminución de las emisiones de CO2, así como una mayor calidad de vida.

Utiliza bombillas led

Muchas veces no nos damos cuenta de que las bombillas halógenas son contaminantes. Lo mejor es tomar la decisión de utilizar bombillas LED. Aunque parezcan más costosas en comparación con las halógenas el ahorro económico lo verás reflejado en tu factura de la luz. Por otro lado, cuentan con numerosas ventajas respecto a las bombillas convencionales. Entre otras, son la mejor opción para ahorrar energía y mejorar las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Como decorar tu casa respetando el medio ambiente

Sé creativo

Para decorar tu casa a veces hay que utilizar la imaginación. ¿Por qué no reutilizar objetos que tienes por ahí y que ya no te gustan? Frecuentemente no somos conscientes de la gran cantidad de objetos que tenemos en casa y que ya no nos gustan. ¿Lo mejor? Rediseñarlos a tu gusto y darles una nueva oportunidad. De esta forma ayudaremos a no generar nuevos residuos en el planeta lo que se traduce directamente en que contribuimos a la mejora del planeta.

Muebles

Hay muchas opciones a la hora de elegir muebles para decorar tu casa. Hoy en día muchas mueblerías ofrecen muebles hechos con madera reutilizada o procedente de bosques sostenibles. Estos pequeños gestos ayudan sin duda a mejorar nuestro planeta.

Paredes

No tenemos que utilizar siempre pintura para decorar nuestras paredes. Podemos utilizar otras opciones más respetuosas con el medio ambiente y que nos ayudarán a dar ese toque a nuestra casa que siempre nos ha gustado. Una buena opción es utilizar los paneles piedra en nuestras paredes. Esta opción cuenta con un montón de diseños para que elijas la que más te guste. Además, su mantenimiento es mínimo.

En Fenelux tenemos todos los ingredientes para ayudar a mejorar el ahorro energético en casa. De esta forma ahorrarás mucho dinero a la vez que cuidas el medio ambiente dándole el toque a tu hogar que siempre has querido.

 

 

 

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te van a encantar

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te van a encantar

La energía es una de las cosas más importantes en nuestra vida. De hecho, somos bastante dependientes de ella debido a que la necesitamos en todos los ámbitos de la misma. Sin embargo, sabes que ¿puedes mejorar el ahorro energético en casa? Además, ahorrar energía trae consigo dos consecuencias muy importantes. Por un lado, tu factura de la luz disminuirá considerablemente. Y, por otro lado, estaremos ayudando a frenar el cambio climático.

Para mejorar el ahorro energético en casa no tenemos porque hacer grandes cambios. A veces, con pequeñas acciones ya podemos notar un ahorro significativo en nuestra factura de la luz. Hay elementos como las ventanas o que nuestra casa tenga las paredes bien aisladas que ayuda a que el ahorro energético sea mayor. Sin embargo, si quieres descubrir 6 consejos para mejorar el ahorro energético ¡sigue leyendo!

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te encantarán

Aislar y sellar las cajas de las ventanas

Aunque no lo creas mucho calor se pierde por las cajas de las ventanas. Si estas son antiguas debes echarles un vistazo y ver si hay alguna separación en la caja por la que pueda salir el calor.  ¿Sabes cómo lo puedes hacer? Puedes introducir en su interior espuma autoadhesiva, poliespán o cualquier otro material aislante.

Ajustar la potencia energética contratada

¿Sabías que a veces tenemos demasiada potencia contratada? En la mayoría de los casos no nos fijamos en la potencia de la luz que tenemos establecida con nuestra compañía eléctrica. La mejor opción es hablar con la compañía y bajar la potencia porque… ¿utilizas todos los aparatos eléctricos a la vez?

Apuesta por bombillas led de bajo consumo

Las bombillas LED consumen un 22% menos que las bombillas de bajo consumo clásicas. Además, desde septiembre del 2018 una normativa de la Unión Europea estableció que se van a dejar de fabricar las bombillas halógenas. Aunque en principio parezcan más caras, es una inversión que se compensará con el tiempo.

Desconectar completamente los aparatos eléctricos

No existe ningún beneficio, ni para la economía ni para el medio ambiente, en tener un aparato electrónico encendido. Además, dejarlos en “stand by” si no se está usando puede suponer un 12% más de consumo eléctrico. ¿En qué se traduce esto? En que a lo largo del año puede suponer un gasto de 100 euros más.

Utilizar electrodomésticos con etiqueta energética A+++

¿Cuántas veces nos hemos preguntado porque cuestan más los electrodomésticos con la etiqueta A+++?  La respuesta a esta pregunta es muy fácil. Estos aparatos tienen un consumo mínimo y son más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo,  suponen un ahorro a largo plazo. Al consumir menos energía, se gasta menos luz. Esto repercute de forma positiva en la economía de nuestra casa.

Apaga las luces

Seamos honestos ¿cuántas veces nos dejamos las luces de casa encendidas? Lo cierto es que esta “mala” práctica puede incrementar, y mucho, nuestra factura de la luz. Siempre que no estemos en una habitación debemos procurar apagar la luz de la misma. Con esta pequeña acción estaremos ahorrándonos un dinero considerable a lo largo del año.

Con estos pequeños consejos puedes llegar a obtener un buen ahorro a lo largo del año en tu factura de la luz. ¿Sabes algún consejo más? ¡Seguro que si los pones en práctica todos juntos puedes ahorrar aún más!

¿Ventanas de PVC? 5 ventajas que no te puedes perder

Las ventanas son una de las partes más importantes de nuestra casa. Contar con unas buenas ventanas puede suponer un ahorro bastante significativo a final del mes en la factura de la calefacción. Y, en la época estival ayudan a equilibrar el calor que entra desde la calle. Además, si te molestan los ruidos de la calle, unas buenas ventanas pueden aislarte totalmente para que disfrutes de la tranquilidad de tu casa.

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa? ¿No te decides por unas? Las ventanas de PVC pueden ser una opción a tener en cuenta. Además, si el medioambiente es una de tus preocupaciones debes saber que las ventanas de PVC son una de las opciones más respetuosas con él.  Ayudan a reducir las emisiones de CO2 gracias a que son uno de los mejores aislantes térmicos.  ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Ventanas de PVC? 5 ventajas que no te puedes perder

  1. Gran poder aislante

El PVC es uno de los mejores materiales para aislar acusticamente.  Y, no solo eso, es uno de los mejores aislantes térmicos que existen. Si tu casa es fría y tu factura de la calefacción asciende mucho en invierno estas ventanas son una de las mejores opciones.

  1. Larga vida útil

La vida útil de las ventanas de PVC es de 50 años. Impresionante ¿verdad? Es una de las mejores inversiones que puedes hacer ya que su durabilidad no tiene comparación con ningún otro material.

  1. Poco mantenimiento

Las ventanas de este material son una ventaja ya que necesitan muy poco mantenimiento en comparación con otras ventanas. Su mantenimiento se basa en mantenerlas limpias ya que tiene una gran resistencia.

  1. Es uno de los materiales más resistentes

El PVC es uno de los materiales más resistentes en comparación a otros. El PVC resiste todo tipo de climatología y condiciones contaminantes. Además, si lo comparamos con la madera no debemos preocuparnos por él ya que, aunque tenga un rayonazo, nuestra ventana se verá como si fuera nueva.

  1. Son respetuosas con el medioambiente

Fabricar PVC requiere menos energía y en su transformación sólo se emite vapor de agua a la atmósfera. Además, las ventanas de PVC son 100% reciclables. Esto quiere decir que una vez recuperado el material, este puede utilizarse de nuevo en diversas aplicaciones.

Si estas pensando en cambiar tus ventanas en Fenelux tenemos la solución. Siempre nos amoldamos a tus necesidades pensando en la calidad medioambiental.

7 consecuencias del cambio climatico

5 consecuencias del cambio climático que debes saber

El cambio climático es un hecho que, a día de hoy, no podemos negar. Las consecuencias que este tiene para nuestro planeta son devastadoras y, en muchos casos, afectan a nuestra vida diaria. Continuamente leemos y escuchamos cuáles son las causas de este cambio sin embargo ¿conocemos las consecuencias que puede tener? ¿cómo nos puede afectar?

Este fenómeno afecta a todas las regiones del mundo por ello, es de vital importancia concienciarse sobre las consecuencias que este puede tener. Muchas de ellas son conocidas como el deshielo de los polos o la subida del nivel del mar. Pero ¿sabes las consecuencias que esto puede tener a largo plazo? A continuación, te presentamos 5 consecuencias del cambio climático que debes saber ¡sigue leyendo!

5 consecuencias del cambio climático que debes saber

1.Condiciones meteorológicas extremas

Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes. Las fuertes lluvias, inundaciones, el deterioro de la calidad del agua, grandes periodos de sequía y los fuertes vientos hacen que las condiciones de vida empeoren. Además, esto revierte unas consecuencias devastadoras para el resto de seres vivos.

2.Peligros para la salud humana

El cambio climático repercute directamente sobre la salud de todas las personas. Las temperaturas extremas han hecho que aumenten el número de muertes tanto por altas temperaturas como por bajas. Además, algunas enfermedades que parecían estar controladas se están distribuyendo a través del agua.

3.Riesgos para la naturaleza

El cambio climático no solo tiene consecuencias para los seres humanos si no que los animales y las plantas también se ven afectados. De hecho, muchas especies se están extinguiendo y se prevé que, si las temperaturas siguen ascendiendo. Además, se está produciendo tan deprisa que muchas especies de plantas y animales tienen problemas para adaptarse.

4.Costes para la sociedad y la economía

Los daños causados a las propiedades, las infraestructuras y la salud suponen gastos muy elevados para la sociedad y la economía. Además, trabajos como la agricultura, la ganadería o la silvicutura se ven perjudicadas por los fenómenos meteorológicos que están teniendo lugar. 

5. Aumento de las enfermedades pulmonares

La gran contaminación atmosférica hace que haya muchas partículas peligrosas flotando en el aire. Esto repercute directamente sobre la salud respiratoria de las personas. Con el paso del tiempo los seres humanos tendremos el doble de enfermedades respiratorias de las que hay hoy en día. Preocupante, ¿verdad?

 

En Fenelux nos preocupa la eficiencia energética y, todos nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, garantizamos que ponemos nuestro granito de arena para que esta situación del cambio climático se revierta. Y tú, ¿qué haces para luchar contra este hecho?

 

Luces led para tu casa 6 beneficios que debes saber-1

Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

Las bombillas halógenas tienen los días contados. Como sabrás, una nueva normativa europea establece que a partir del 1 de este mes de septiembre en la Unión Europea no se fabricarán más bombillas de este tipo. Esto quiere decir que, a partir de ahora, hay que buscar alternativas que sean más eficientes enérgicamente y respetuosas con el medio ambiente. Si estás pensando cómo hacer frente a esta nueva normativa para que tu hogar siga siendo confortable y teniendo esa calidad tienes que pensar en utilizar luces led.

Adaptarse a esta nueva medida puede parecer un poco difícil. No obstante, la mejor solución es utilizar luces o bombillas de led. Estas son idóneas para ahorrar energía y mejorar las emisiones de CO2 al medio ambiente. Aunque en un principio pueda parecer que son más caras en comparación con las halógenas, con el paso de tiempo lo notarás en tu factura de la luz. Si eres reticente a esta nueva medida que se ha tomado te presentamos, a continuación, 5 beneficios de las luces led que debes saber.

Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

1. Iluminación más ecológica

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 2

¿Sabías que las luces led ayudan a cuidar el medioambiente? Esto se debe a que no emiten luz ultravioleta ni infrarroja lo que ayuda a cuidar la salud tanto de las personas como de los animales y las plantas. Además, casi no producen pérdida de calor por lo que ayudan a que las emisiones de CO2 sean mínimas. Por último, hay que destacar que no contienen ni mercurio por lo que, en comparación con las de bajo consumo son mucho más ecológicas.

2. Ahorro energético

Las bombillas led, como vimos, ayudan a respetar el medio ambiente. Además, la poca producción de CO2 y que no alcancen temperaturas muy elevadas ayuda a que el consumo energético sea menor. Todo ello ayudará, como consecuencia, a que nuestra factura de la luz se vea reducida considerablemente a fin de mes.

3. Mayor duración

Una de las grandes ventajas que tienen las luces led es que no las tenemos que cambiar constantemente. ¿Sabías que la vida media útil de una bombilla led es de 50.000 horas? Esto se traduce en un ahorro económico bastante importante si las comparamos con las bombillas halógenas. Además, esta duración permite que las tengamos instaladas en lugares en los que usemos constantemente luz artificial.

 

4. Mayor calidad de la luz

¿No te gusta que haya reflejos en la luz cuando estás trabajando? ¡No te preocupes! Las luces led tienen un Índice de Reproducción Cromático muy alto. Esto se traduce como colores más puros, nítidos, intensos y profundos. Además, su forma de emitir luz es uniforme por lo que no producen efectos estroboscópicos, ni resplandor. Todo ello las convierte en las bombillas ideales para todo tipo de ambientes.

5. Encendido automático

Otra de las ventajas que tenemos con las luces led es que no tenemos que esperar a que pase un tiempo para que alcancen su máxima intensidad. Esta ventaja convierte a las bombillas con tecnología led en las ideales para ambientes en los que se necesita una intensidad de uniforme como por ejemplo para zonas de estudio o zonas de trabajo.

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 4

Como ves, el led se ha convertido en la mejor alternativa a las bombillas halógenas. Además, cuentan con numerosas ventajas que harán que la transición de unas a otras sea más llevadera. No cabe ninguna duda que todos estos cambios nos ayudarán a mejorar el medio ambiente y a luchar en contra del cambio climático. ¿Qué te parecen estas medidas? ¿Ya utilizas luces led en tu hogar?

8 materiales de construcción que sorprenden

La tan esperada y anticipada revolución en la construcción está ganando impulso. Ahora tenemos drones, BIM, realidad virtual, realidad aumentada, gestión de proyectos en automático y más. ¡Pero esto no termina aquí! Los investigadores y varios institutos están llevando la tecnología al siguiente nivel en el desarrollo de materiales de construcción. Leer más

Cómo conseguir mejorar la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de edificios

¿Preocupado con el medio ambiente y en la eficiencia energética? En este artículo te aportaremos una serie de medidas que mejoran la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de edificios y que además de proporcionarnos un mayor ahorro de energía y una mejor calidad de aire nos permitirán mejorar nuestra calificación energética: Leer más

El cambio climático es uno de los temas candentes del momento – 5 consejos para luchar contra él

Son muchos los factores medioambientales que se están viendo alterados en los últimos años. Y todos podemos poner nuestro granito de arena para tratar de ponerle freno.

¿Cómo? Para empezar, siendo conscientes del ahorro energético en nuestra propia casa. Una medida que no sólo puede ayudar al medio ambiente, sino también a la propia economía familiar.

Las constructoras y las compañías de electrónica de consumo están cada vez más concienciadas con el ahorro de energía. Tanto los nuevos electrodomésticos que se lanzan al mercado como las casas de nueva construcción incorporan mejoras con las que emitir la menor cantidad de C02 posible a la atmósfera. Leer más

¿Conoces las barandillas de cristal?

Las barandillas de cristal son sistemas de seguridad y decoración que aportan protección a nuestra vivienda potenciando la estética y el diseño. Son barandillas que destacan por su seguridad y por su consistencia, perfectas para terrazas, jardines, escaleras interiores y especialmente para balcones. Las barandillas de cristal encajan perfectamente con una decoración minimalista y aportan un estilo elegante e innovador.

Leer más

Ya está en marcha el nuevo Bono Social eléctrico para consumidores vulnerables

  • El nuevo bono social se aplica en función de la renta del hogar.
  • Establece tres categorías: consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo y consumidor en riesgo de exclusión social.

El Gobierno aprobó el pasado 6 de octubre el nuevo Real Decreto que regula la aplicación del Bono Social de electricidad para consumidores vulnerables.

¿Qué es el bono social? Leer más

Luces led para niños

Las luces led son mucho más seguras, eficientes y versátiles para su uso en habitaciones de niños que cualquier otra tecnología. Te contamos porqué.

A la hora de buscar elementos de iluminación para habitaciones juveniles e infantiles, nos deben preocupar sobre todo dos conceptos, la seguridad y la calidad de la iluminación.

Leer más