Ventana

Ventanas de PVC oscilobatientes

Siempre hablamos del material de las ventanas, pero otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas de nuestro hogar es el tipo de apertura de las mismas. Hoy hablaremos de las ventanas oscilobatientes, para qué sirven y por qué es una buena idea elegirlas. Las ventanas oscilobatientes son aquellas que permiten dos tipos de apertura: por un lado, una apertura horizontal y, por otro, una apertura vertical. Cuando las abrimos horizontalmente podemos hacerlo hasta 180º y, verticalmente, hasta los 45º.

Para abrirlas de una manera u otra simplemente tendremos que hacer uso de la manilla, que permitirá tres posiciones: apertura vertical (manilla hacia arriba), apertura horizontal (manilla en perpendicular) y cierre (manilla hacia abajo).
Antes de instalar este tipo de ventana habrá que tener en cuenta el espacio donde vamos a instalarla, ya que al permitir un tipo de apertura de 180º puede entorpecer el paso o la vida diaria si golpea con los muebles.

Ventanas oscilobatientes de PVC

Las ventanas oscilobatientes suelen ser las más elegidas del mercado por su apertura, ya que, además de favorecer la estética, resultan muy prácticas para el día a día. Si sumamos esta ventaja al material con el que está fabricada la ventana, nos encontramos ante un modelo de ventana todoterreno que proporciona un sinfín de beneficios.
Entre sus principales ventajas encontramos la combinación de diseño y confort, un aspecto imprescindible para el comprador. Y es que, las ventanas oscilobatientes de PVC pueden ser las grandes aliadas del ahorro energético gracias al aislamiento térmico y acústico que proporcionan, debido a su cierre hermético.
Como desventaja, podríamos hablar del coste de la ventana, ya que suele ser superior al de las ventanas correderas o abatibles, pero no hay que olvidar que se trata de una inversión a largo plazo que garantiza la seguridad, la comodidad y el bienestar de los habitantes de la casa.

Condensacion

Como acabar con la condensación

La condensación en el interior de las ventanas se origina por el contacto del aire húmedo con una superficie más fría que dicho aire. Es decir en un hogar se crea este fenómeno cuando existe un exceso de humedad dentro de la vivienda, debido al calor del interior que genera vapor de agua. Este vapor entra en contacto con la superficie fría del interior de las ventanas, por lo tanto se condensa y origina las gotas que descienden por la ventana hasta la pared.

La condensación producida por la humedad es un efecto que si no se controla y se trata de manera correcta, puede provocar un problema en la transpiración del hogar. Por eso, es importante revisar la calidad de nuestras ventanas. Sobre todo en los edificios más antiguos cuentan con la ventaja de tener orificios y filtraciones, que permiten que el aire corra del interior al exterior y como consecuencia no quede atrapada la humedad en el hogar.

Sin embargo, las viviendas más nuevas cuentan con ventanas mucho más sólidas, robustas y aislantes  que conservan mejor el calor y la energía. Por tanto, estas corrientes de aire al no renovarse se concentran en el interior de la vivienda, provocando en muchos casos el fenómeno de condensación.

Condensación ¿Cómo eliminarla?

Dependiendo si tu hogar es de construcción nueva o antigua puedes tener más o menos humedades en tu hogar. Sin embargo, debes averiguar la causa que propicia esa humedad en tu hogar y atajarla de raíz. Para ello, te damos una serie de consejos para que puedas eliminarla de las ventanas de tu hogar.

  • Ventilar tu hogar a diario: es importante que ventiles tu casa a diario para así renovar el aire y regular la temperatura interna. Para ello ventila tu casa a diario durante 10 minutos, además de contar con sistemas de ventilación que reducen el riesgo de que se empañen los cristales y la generación de humedad.
  • Controlar la temperatura de tu hogar: normalmente el fenómeno de la condensación ocurre cuando se genera una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de una vivienda. Por eso es recomendable que la temperatura de tu hogar se mantenga estable en los 17º y no exista un frío o calor excesivo para así evitar los contrastes de temperatura que provocan la condensación. Para ello puedes controlar la temperatura de tu vivienda con un termómetro o el termostato de tu calefacción.
  • Utilizar extractores y/o deshumidificadores: si tu vivienda es propensa a sufrir humedades en ventanas y paredes es recomendable instalar algún tipo de sistema de extracción de aire o máquina deshumidificadora para eliminar la humedad en tu hogar.
  • No cerrar cortinas y ventanas: eso es debido a que si las cerramos el aire no puede circular alrededor de los vidrios y el vapor de agua se concentra en ellos. Por eso es mejor ventilar diariamente  para que la humedad no se acumule en cortinas y ventanas.
  • Renovar el perfil de las ventanas o vidrios de tu hogar: si tu hogar cuenta con humedad excesiva podrías instalar vidrios de baja emisividad con doble acristalamiento  te permitirán reducir de manera drástica la pérdida de calor, para así favorecer un clima templado en el interior de la vivienda. También cambiar las ventanas antiguas o con perfil metálico por cerramientos de PVC en tus ventanas reducirá considerablemente la condensación. Eso es debido a que el PVC es  un material no conductor, que aísla y no genera los puntos fríos, sobre la superficie.
Aislamiento térmico

Aislamiento térmico para gastar menos energía

Una casa o edificio de construcción sostenible puede empezar a ahorrar muchísima energía solamente con un buen sistema de aislamiento térmico en su fachada. Contar con una ventanas eficientes puede ser el primer paso para mejorar este aislamiento Térmico.

Lo mejor en muchos casos es mejorar la eficiencia energética de una vivienda poco a poco, y empezar por cambiar las antiguas ventanas por unas más nuevas, más eficientes y  con un buen aislamiento térmico es un buen comienzo, además, tiene una obra más sencilla y una adquisición menos costosa.

Aislamiento térmico

El cambio de ventanas es una modificación que nos puede ayudar a ahorrar energía en muy poco tiempo.

Una vivienda utiliza más los sistemas de climatización porque el calor o el frío que el mismo sistema genera sale por las propias juntas de las ventanas, provocando un uso constante en calefacción o refrigeración.

Un bien tipo de ventana eficiente y de calidad mejora el confort del hogar y reduce las pérdidas de energía porque resuelve el problema de los puentes térmicos, que provoca que una edificación sea más fría en invierno y más cálida en verano.

Además, las ventanas eficientes aparte de tener un buen aislamiento térmico también tienen aislamiento acústico.

Actualmente existen ventanas con una gran hermeticidad impidiendo que salga o entren elementos importantes: el frío, el calor, el agua y el viento.

Cuando nos informan de la eficiencia del vidrio de la ventana, nos referimos a cuanto está preparado este elemento para soportar la diferencia de temperatura que hay entre el interior de la vivienda y el exterior de esta misma.

El valor del vidrio de la ventana se “mide” con el valor U. Considerándolo uno de los mayores datos para saber si la ventana en cuestión tiene una buena capacidad de aislamiento térmico o no. Cuanto menos valor tenga la letra U, mejor será la ventana, los datos que se aproximan a U 1 se consideran los más eficiente

 

Ventanas de techo: disfruta de tu ático

Por fin ha llegado la época de sacar el máximo partido a tu ático o buhardilla, de volver a disfrutar de los desayunos en la terraza y de las tardes relajadas tomando el sol. Eso sí, si queremos estar a gusto también en su interior, tenemos que tener más en cuenta que nunca el aislamiento de nuestra vivienda para sobrellevar los meses de más calor.

Al tratarse de pisos superiores, uno de los puntos en los que debemos prestar más atención es en las ventanas, tanto laterales como las del propio tejado. Si queremos mantener una temperatura agradable de puertas para adentro, y a la vez aprovechar la luz y el espacio del que disponemos, es vital que sepamos elegirlas correctamente y cambiarlas si fuera necesario, ya que merecerá la pena.

Ventanas de techo: disfruta de tu ático

1. Según el tipo de habitación

Existen dos modelos básicos que se diferencian entre sí por su sistema de apertura. Una de ellas es la ventana con apertura giratoria, que permite disponer del espacio bajo la ventana, lo que es muy útil para colocar algún mueble y dar una mayor sensación de amplitud y la otra es el modelo panorámico o proyectante, donde las ventanas se abren hacia fuera permitiéndonos asomarnos por ellas.

2. Según la pendiente del tejado

Los modelos de apertura proyectante se utilizan en pendientes bajas en las que se emplea como mirador y los giratorios se utilizan en pendientes altas, cuando no exista la posibilidad de asomarse al exterior o cuando estén lejos del alcance de la mano.

3. Según altura y tamaño

Para conseguir el máximo bienestar en tu espacio las ventanas deben aportar, además de luz y ventilación, vistas al exterior. Por ello es importante que permita ver mucho más que el cielo, abriéndose al paisaje colindante. Esto se consigue eligiendo ventanas para tejado con una altura adecuada en relación con la pendiente del mismo. Para asegurar la correcta iluminación de la habitación, se recomienda que la superficie acristalada sea igual a un 15% de la superficie habitable.

4. Según la facilidad de manejo

La barra de maniobra, exclusiva de las ventanas de tejado VELUX, debe estar aproximadamente a 2 metros del suelo para que quede al alcance de la mano, mientras que la parte inferior no debe estar a menos de 90 cm del suelo para ofrecer mejores vistas. En los modelos de apertura proyectante o panorámica, la parte inferior de la ventana se colocará a 90 o 120 cm del suelo para que la manilla se accione con comodidad.

5. Según el nivel de aislamiento

En función del clima y de la orientación del tejado se debe elegir un acristalamiento que nos garantice el grado de aislamiento requerido. Un profesional nos aconsejará cuál es el que más se adecúa a nuestra vivienda para obtener un alto grado de aislamiento térmico y acústico y un elevado índice de resistencia al impacto.

¿Qué papel decorativo elegir para tu pared?

Antes de empezar debemos conocer qué es el panel decorativo de pared, este es un tipo de panel que está listo para revestir recubriendo una pared y decorándola y dándole un estilo particular. Los paneles de pared son una manera económica y sencilla de instalar para revestir la pared, estos vienen preparados para ser montados fácilmente y se venden en paquetes de 2 o 3 m² que pueden encajarse entre sí. 

Son una gran solución para decorar paredes grandes de manera rápida y fácil, contribuyendo al aislamiento acústico de la vivienda.

¿Y cómo debo elegir mi panel? 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de material que vamos a utilizar, principalmente este tipo de paneles están hechos de pizarra, madera teñida, PVC, ladrillo, aunque hay otros modelos que imitan a otro tipo de materiales, cómo por ejemplo paneles que imitan la piedra, el ladrillo, el mármol, con yeso que es mucho más ligero y fácil de mantener. Por otro lado debemos tener en cuenta el estilo que le queremos dar a la zona dónde vaya a ir incluido el panel, aunque se pueden adaptar a cualquier tipo de zona es esencial tener claro el tipo de ambiente que queremos crear. 

Estos son un recurso muy solicitado en los últimos años por los decoradores de interiores debido que proporcionan juegos de luces y sombras que transforman cualquier interior.  Los aspectos a tener en cuenta son: 

  • La estética
  • La zona y su resistencia
  • Absorción de calor y ruido
  • Versatilidad para el espacio a escoger
  • Materiales
  • Diseño

 La mejor opción es pedir consejo a los profesionales y estos te aconsejarán en todos estos aspectos para la mejor adaptabilidad a tus necesidades.

Otra de las opciones que tenemos en Fenelux y que consigue resultados totalmente profesionales es el panel piedra. 

La importancia de las ventanas en el hogar

Todos sabemos que los hogares necesitan ventanas. Nos permiten aprovechar la luz natural, disfrutar del paisaje y tener la casa ventilada.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de las ventanas? ¡Vamos a verlo!

 

Funcionalidad

Es evidente que la mera presencia de  ventanas en el hogar marca una gran diferencia en sus espacios. La  importancia de las ventanas es fácilmente entendible desde una  perspectiva funcional, y cuanto mayor sea la calidad de ellas mayor será el beneficio obtenido.

Los diseños más robustos brindarán un  mejor aislamiento térmico, aportarán una mayor seguridad y será menos  probable que necesiten cualquier tipo de reparación.

Estética

Como hemos comentado anteriormente,  las ventanas nos brindan confort y seguridad, e impiden la entrada de  elementos o bichos en una casa. Pero también pueden marcar una gran  diferencia en el aspecto estético general de su hogar.

La diferencia entre las ventanas  viejas y deterioradas y las nuevas y actualizadas puede ser la  diferencia entre una propiedad bien cuidada y una que casi parece  abandonada. Es interesante saber que las ventanas de una casa son lo primero a lo que se le presta atención al momento de adquirirla o arrendarla, y resulta completamente coherente.

Y por si fuera poco, son de vital  importancia a la hora de complementarse con el resto de las estructuras,  como son la puerta de entrada, la terminación de las paredes, el porche  e incluso el techo. Obtener el diseño correcto es un factor crucial.

Reducción de coste

Si se realiza una correcta selección  de las ventanas de un hogar puede llegar a ahorrarse mucho dinero. Los  diseños energéticamente eficientes son relativamente comunes y se  vuelven más efectivos cada día.

Cuanto mayor sea su capacidad de  aislar el pasaje de calor circulante en el ambiente, menor será la  necesidad de mantener encendida la calefacción, eliminando en muchas  ocasiones la necesidad de colocar calefactores individuales en cada una  de las habitaciones de la casa.

Esto no solo repercute en un gran ahorro energético, disminuyendo significativa de dinero que deberá destinar a ello, sino que también es excelente para el cuidado del medio ambiente. Es por ello que una ventana eficientemente diseñada puede marcar una verdadera diferencia.

Agregado de valor

Es de común conocimiento que una propiedad visiblemente atractiva desde el exterior poseerá un mayor valor en comparación con otra que no lo presente. Y cuando en la selección de  las ventanas se haya tomado en consideración la colocación de ventanas  de doble o triple cristal, el valor de su propiedad crecerá  considerablemente.

Si estás buscando formas de aumentar el valor de tu casa, comenzar por las ventanas es una gran idea. Es una mejora que puede realizarse de forma relativamente rápida,  en comparación con otras características de la casa, y puede generar  resultados sobresalientes.

¿Qué panel decorativo elegir para destacar una pared?

Antes de empezar debemos conocer qué es el panel decorativo de pared, este es un tipo de panel que está listo para revestir recubriendo una pared y decorándola y dándole un estilo particular.Los paneles de pared son una manera económica y sencilla de instalar para revestir la pared, estos vienen preparados para ser montados fácilmente y se venden en paquetes de 2 o 3 m² que pueden encajarse entre sí. 

Antes de empezar debemos conocer qué es el panel decorativo de pared, este es un tipo de panel que está listo para revestir recubriendo una pared y decorándola y dándole un estilo particular.Los paneles de pared son una manera económica y sencilla de instalar para revestir la pared, estos vienen preparados para ser montados fácilmente y se venden en paquetes de 2 o 3 m² que pueden encajarse entre sí. 

Son una gran solución para decorar paredes grandes de manera rápida y fácil, contribuyendo al aislamiento acústico de la vivienda.

¿Y cómo debo elegir mi panel? 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de material que vamos a utilizar, principalmente este tipo de paneles están hechos de pizarra, madera teñida, PVC, ladrillo, aunque hay otros modelos que imitan a otro tipo de materiales, cómo por ejemplo paneles que imitan la piedra, el ladrillo, el mármol, con yeso que es mucho más ligero y fácil de mantener. 

Por otro lado debemos tener en cuenta el estilo que le queremos dar a la zona dónde vaya a ir incluido el panel, aunque se pueden adaptar a cualquier tipo de zona es esencial tener claro el tipo de ambiente que queremos crear. 

Estos son un recurso muy solicitado en los últimos años por los decoradores de interiores debido que proporcionan juegos de luces y sombras que transforman cualquier interior.  Los aspectos a tener en cuenta son: 

  • La estética
  • La zona y su resistencia
  • Absorción de calor y ruido
  • Versatilidad para el espacio a escoger
  • Materiales
  • Diseño

 

 La mejor opción es pedir consejo a los profesionales y estos te aconsejarán en todos estos aspectos para la mejor adaptabilidad a tus necesidades.

 

Ventajas de cambiar las ventanas

Es normal que con el tiempo las ventanas dejen de cumplir su función con la eficiencia que sería deseable. En este artículo te contamos sus ventajas y el precio de cambiar las ventanas de casa.

Sigue leyendo si quieres conocer los beneficios que puede tener cambiar las ventanas.

Hoy en día la mayoría de los hogares disponen de ventanas de aluminio. Es cierto que es uno de los materiales más populares, pero no es el único.

En este artículo te hablamos sobre las ventajas que puede tener cambiar tus ventanas. Además, intentamos asesorarte sobre los diferentes materiales que se utilizan habitualmente en este tipo de situaciones.

Ventajas de cambiar las ventanas

Cambiar las ventanas es una de las mejoras más importantes que se pueden hacer en una vivienda. Esta decisión puede aumentar el valor de una casa, por lo que puedes considerarlo como una inversión de futuro.

Pero esta no es la única ventaja que puedes conseguir cambiando tus ventanas. Además de la revalorización de tu hogar algunos de los beneficios que pueden traerte unas nuevas ventanas son:

  • Ahorro energético: Es una de las principales razones que conduce a tomar la decisión de cambiar las ventanas. Unas ventanas bien selladas y con una buena instalación te permiten ahorrar en calefacción en invierno porque ayudan a conservar el calor. También te ayudan a ahorrar en aire acondicionado durante el verano porque son útiles para mantener la casa fresca.
  • Confort: Una habitación que es capaz de mantener una temperatura estable se traduce en una mayor comodidad para quien la ocupa.
  • Seguridad: Unas ventanas con un buen cierre y cristales gruesos pueden evitar algún que otro susto. Por eso muchas casas o pisos bajos optan por este tipo de reformas. Y puedes reforzar todavía más esa seguridad instalando rejas de hierro.
  • Aislamiento acústico: La disuasión de ladrones no es la única ventaja que aporta un cristal de calidad. También ayuda a aislar la casa del ruido exterior. Esto es especialmente útil si vives en la ciudad, donde el exceso de ruido puede llegar a provocar trastornos en el sueño.
  • Mejor iluminación: La luz del sol es otro de los principales factores que la gente tiene en cuenta a la hora de cambiar sus ventanas. Es increíble lo que puede llegar a cambiar una casa colocando unas ventanas que permitan un mayor paso de la luz. Además una mejor iluminación va de la mano con un mayor ahorro energético: al entrar más luz solar ya no es tan necesario hacer uso de la artificial.
  • Estética: No suele ser el motivo principal para cambiar las ventanas pero, si llega el momento en que resulta necesario, puedes aprovechar. Hoy en día el mercado ofrece muchas opciones de ventanas y cerramientos que funcionan a la vez como un elemento decorativo.
  • Reducción de la entrada de agentes contaminantes: Unas ventanas que cierren herméticamente impedirán que entre tanto polvo y suciedad a la casa. En consecuencia, pueden ser una ayuda para mantener limpio tu hogar.

¿Qué materiales puedes escoger?

Las ventanas se fabrican principalmente a partir de tres materiales: madera, PVC y aluminio.

Madera

Las ventanas de manera suelen ser escogidas por temas relacionados con la estética. Es cierto que dan una imagen más hogareña y cálida a cualquier hogar. Además suelen tener un diseño muy natural.

Por otra parte, la rotura térmica que ofrecen no es mala. Sin embargo, es necesario que sean de una muy alta calidad si quieres lograr un buen aislamiento térmico y acústico.

Este es uno de los motivos por los que la gente suele cambiar las ventanas de madera por otras de aluminio o PVC.

PVC

Es el mejor aislante térmico de los tres materiales. Al ser plástico no conduce ni el calor ni el frío. Y también es un buen aislante sonoro. En general tiene muy buenos resultados en cuanto a eficiencia energética.

Por otra parte, su método de fabricación permite que pueda adaptarse a cualquier necesidad. Puede incluso imitar otros materiales, como la madera. Además es bastante barato.

Aluminio

Es el material más conocido y usado. Es cierto que no es un material aislante como el PVC, pero estas ventanas cuentan con la rotura del puente térmico. Esto impide que el frío o el calor puedan traspasar. Por otra parte son más gruesas y resistentes.

Aunque en un primer momento su precio sea elevado a la larga sale rentable, ya que sus reparaciones suelen ser más sencillas y baratas.

¿Cómo afectan las ventanas al ahorro energético?

Es algo normal el pensar que si sustituimos una ventana antigua o vieja por una nueva nos va a ofrecer beneficios, a parte del estético, cómo ahorro energético. Pero esta nueva ventana ha de tener una cierta calidad. Si sustituimos nuestra ventana por una de aluminio, plástico o similares el cambio no será notorio.

La principal característica de una ventana para afectar en el ahorro energético es la capacidad de transmitir el calor del marco, es decir el paso del calor o frío por el marco de la ventana pero esto poco tiene que ver si el resto de la ventana no tiene una transmisión baja.  Por lo que es relevante escoger una ventana que en su conjunto ofrezca la capacidad de transmisión de frío y calor más baja y adecuada al lugar dónde se instala.

Por lo que unas buenas ventanas nos proporcionarán la reducción de consumo de calefacción y refrigeración a corto medio y largo plazo. Además debido al aumento de los precios, generalmente de la luz, hace mirar al detalle los gastos que realizamos y buscar el ahorro en cada opción que se propone.

El 30% de la energía de una vivienda se pierde a través de las ventanas sumando a que las fuentes de mayor consumo energético en el hogar son la calefacción y el aire acondicionado, unas ventanas adecuadas, nos permitirán ahorrar en nuestra factura energética, contribuyendo a un ahorro de entre un 50% y 60%.

Por lo que en este caso la reforma más barata no es necesariamente la más rentable, ya que a largo plazo la inversión en unas ventanas de calidad tiene una mayor rentabilidad además del ahorro energético, nuestra casa será más valiosa en una posible venta o alquiler.

El mejor tipo de ventana para obtener un mayor rendimiento térmico con las de PVC,  pero también se ha de tener en cuenta el vidrio, ya que estos con la incorporación de capas invisibles con óxido férrico reducen las pérdidas de calor en invierno. De la misma manera, con capas especiales de protección solar que minimizan las radiaciones solares no deseadas en verano.

Finalmente, se ha de tener en cuenta el cajón de la persiana, poco sirve tener una buena ventana con un buen marco y buen vidrio si después van a surgir las pérdidas de energía a través de este, por lo que es importante tener un cajón de las persianas con un buen nivel de aislamiento térmico.

¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

¿Cómo aprovechar tu terraza durante todo el año?

¿Por qué no podemos utilizar nuestra terraza en invierno? El que crea que las terrazas son sólo para el verano está equivocado. Y es que las terrazas son ese lugar perfecto para escapar de la rutina y dejarse llevar por los buenos momentos. Por este motivo, no debemos dejar de aprovechar nuestra terraza en invierno. Un lugar de reunión con la familia o con los amigos que te ayudará a llenar tu memoria de vivencias inolvidables. ¿Quieres saber cómo aprovechar tu terraza en invierno? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo aprovechar tu terraza durante todo el año?

Cierra tu terraza

La principal problemática en invierno es que la terraza está al aire libre. Para solucionar este inconveniente puedes optar por los cerramientos de vidrio. Otra opción, más económica, es colocar una pérgola o templete para aislar el balcón de tu casa. Aunque si quieres ser práctico, opta por cortinas de tejidos gruesos y colócalas de forma que resguarden gran parte de la terraza.

Olvídate del frío

El frío es algo relativo y para poder estar en tu terraza en pleno invierno una buena solución es colocar una estufa o chimenea exterior. Estos elementos calefactores aportan calidez al espacio y toman protagonismo en la decoración. También puedes combatir el frío colocando mantas, que aporten un toque diferente al estilo de la terraza. Si optas por las mantas, puedes escoger un baúl de madera o mimbre que sirva, al mismo tiempo, de mesa de centro y de sistema de almacenaje para tenerlo todo en orden.

¿Las vistas? ¡No te preocupes!

No todos tenemos la posibilidad de tener una terraza con super vistas. Pero, no pasa nada. No obstante, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Por eso, puedes colgar un imponente lienzo con un paisaje paradisíaco que invite al relax. También puedes colocar cañas de bambú para crear un espacio más íntimo en tu terraza; o una celosía decorada con plantas trepadoras, tales como la hiedra o la buganvilla.

Decórala a tu gusto

Las tiras de luces colgantes son tu mejor aliado para dar un toque chic a tu balcón, ya que además de aportar calidez y luminosidad, conseguirás una estampa divertida. Como si de una verbena de pueblo se tratase, con las guirnaldas, tu terraza se convertirá en el blanco de todas las quedadas con amigos. Si por lo contrario quieres potenciar un espacio íntimo, las velas son la solución para crear una atmósfera acogedora.

Las terrazas siempre nos aportan buenos momentos. Por ello, una buena idea es aprovecharlas durante todo el año. Porqué, seamos sinceros, ¿quién se resiste a una reunión con la gente que quieres?

Iluminación de tu jardín en primavera

La primavera ha llegado y según anuncia el hombre del tiempo estamos a punto de disfrutar de un anticiclón esta Semana Santa. Por ello, te invitamos a tomar nota de estos trucos para iluminar el jardín esta primavera que te servirán para aprovechar este bonito espacio natural para cenas entre amigos y fiestas durante los próximos meses.

Cada vez existen más opciones para iluminar jardines y es que resulta fundamental que antes de poner cualquier sistema de iluminación en el exterior te cerciones de que es adecuado para este uso y está especialmente diseñado para soportar las inclemencias del tiempo, tanto las altas como las bajas temperaturas, así como el agua de la lluvia. Esto es importante no solo para evitar que se nos estropeen a la primera de cambio sino también para evitar cortocircuitos o problemas similares.

Guirnaldas para ambientar

Las guirnaldas de diseño oriental está muy de moda, pero además cada vez hay más modelos con distintas formas y colores que te servirán para ambientar e iluminar la zona del jardín que tengas preparada para tus fiestas y cenas nocturnas.

Puedes optar por las clásicas guirnaldas rojas, unas de tonos más neutros como el blanco o el beis, o bien apostar por el color como en el ejemplo de la fotografía.

Iluminación LED en el jardín

Los focos LED exteriores resultan ser uno de los recursos de iluminación más comunes y prácticos para el jardín. Puedes optar por focos o farolas para marcar el camino de entrada a tu casa con jardín así como las zonas que quieras iluminar más como un acogedor rincón con mesa y barbacoa. En nuestra web podrás ver varias opciones de iluminación para tu jardín.

Una mesa exterior con luz

Si hay un lugar donde tendrás que contar con una buena iluminación ese es el rincón donde plantees organizar las cenas de primavera y verano. Lo más común es usar un toldo o algún tipo de cenador para hacer el espacio más acogedor. Colgando del mismo puedes utilizar una lámpara del estilo que prefieras con una iluminación blanca potente.

 

Techos de cristal: disfruta de tu terraza todo el año

Todo el mundo desea tener una terraza en casa en verano, pero ¿qué hacemos con ella en invierno cuando llueve o hace frío? Lo mejor es instalar un techo de cristal para disfrutar de ella cualquier día del año.

Te preguntarás, ¿por qué un techo de cristal? Aunque no lo creamos, los techos de cristal tienen muchísimos beneficios; más de los que crees. ¡No te los pierdas! 

Techos de cristal: disfruta de tu terraza todo el año

Luminosidad.

Es un beneficio fundamental de los techos de cristal, permite aprovechar la luz natural del sol al máximo. Es la solución perfecta para evitar el mal clima del invierno y aprovechar la luz del día. Además, podremos disfrutar de luz natural en días lluviosos o granizo.

Aprovechamiento de la parcela.

Los techos de cristal ofrecen aprovechar tu terraza durante todo el año. De esta manera, los días lluviosos o fríos, podremos salir a nuestra terraza sin ningún problema.

Ahorro energético.

La luz natural que entra por el día, ayudará a la climatización de la terraza, convirtiéndose en ahorro energético. Con el techo de cristal, aprovecharemos el calor que nos proporciona el sol durante cualquier época del año.

Aislamiento acústico.

Al instalar el techo de cristal, estaremos cerrando la terraza provocando un aislamiento del ruido exterior; ofreciendo mayor intimidad para disfrutar de cualquier plan que se te ocurra.

Tipos de techo.

Además, podremos elegir entre un techo fijo o móvil. Ambos casos, cubrirán los anteriores beneficios. Pero, ¿qué tipo de techo es mejor para nuestra terraza?

Los techos fijos son más usados en terrazas y balcones. Se basa en instalar un cristal inmóvil, sin aperturas. Nos ofrecerá muchísima luz y estética a nuestra terraza.

En cambio, los techos móviles tendrán una función más; la apertura del techo según el momento de su uso. Esto nos dará grandes beneficios, ya que podremos tener una terraza al completo; obteniendo una terraza abierta en verano y los días cálidos; y una terraza cerrada en invierno y días lluviosos. Además, podemos tener dos tipos de aperturas en los techos móviles: manual o automática.

Panel PVC

Paneles de PVC para tus paredes: ¿Qué ventajas tienen?

Los paneles de PVC son un elemento decorativo y eficaz que podemos usar en paredes y techos para crear estancias acogedoras. 

El revestimiento en PVC se desarrolló, durante los años 70, en Europa. En esa época, el revestimiento era usado como un acabado decorativo de la casa y disponía de propiedades únicas comparado con otros materiales. Los paneles de PVC tienen muchas propiedades: son huecos y ligeros; formados por una superficie lisa para la decoración y un sistema con punta y ranura para una colocación sencilla. También incluyen, cloruro de polivinilo, que es un material liviano y de alta calidad, por ello lo han instalado en muchas casas, oficinas y supermercados.

Podemos encontrar muchísimos beneficios de un revestimiento de PVC; además de la parte decorativa, el revestimiento de PVC nos ofrece aislamiento térmico y acústico del lugar donde se instale. También es muy útil para tapar desperfectos que con el paso del tiempo se pueden encontrar en las paredes de nuestro hogar.

Pero entonces, ¿cuáles son las ventajas principales del revestimiento de paredes en PVC? A continuación, os señalamos las ventajas que podemos encontrar a la hora de revestir una pared con PVC:

Paneles de PVC para tus paredes: ¿Qué ventajas tienen?

Colocación sencilla y rápida. Los paneles de PVC son productos muy fáciles de manejar, ya que habitualmente pueden cortarse a medida y de manera sencilla, incluso podemos colocarlos nosotros mismos. Además, te ahorrarás mucho tiempo para su colocación en comparación con otros materiales. No se exige ningún acabado después de la colocación: sin pintura, ni barniz.

Impermeable. Una de las ventajas más destacadas de estos paneles es la resistencia a la humedad. Los paneles de PVC no se deterioran con la humedad,  son impermeables y resistentes al moho, por ello, son perfectos para cuartos de baño y cocinas. También pueden usarse en otras partes de la casa, como sótanos, desvanes, garajes, en cuartos de dormir y de estar, etc. …

Económico. Característica muy interesante desde un punto de vista económico. Muchas veces nos agobiamos de pensar lo que puede valer una obra en casa o el cambio de una habitación. Los paneles de PVC son muy económicos, ya que si comparamos el precio por metro cuadrado con otros materiales, se ahorrará mucho dinero y tiempo de colocación.

Higiénico. Garantizan una adecuada e higiénica decoración de paredes. Los paneles en PVC requieren poco mantenimiento. Gracias a la superficie lisa de los paneles, la suciedad no puede penetrar en los poros y en las ranuras, por lo que, pasando un simple paño, se puede limpiar fácilmente la superficie. Además, como dijimos anteriormente, el PVC es resistente a los mohos y no es un material adecuado para el crecimiento de bacterias.

Seguro. Está demostrado que los paneles en PVC tienen buena reacción en el caso de incendio, por lo que los clasificados como un producto no inflamable. 

Reciclable. El PVC es 100% reciclable. Estos paneles pueden ser depositados como material plástico en cualquier centro de reciclaje.

Por lo tanto, como hemos podido observar, el revestimiento de paneles de PVC es ideal para las paredes y techos en casas privadas, oficinas, hoteles… Las posibilidades de revestimiento son infinitas como pueden ser: Madera natural e imitación, piedra natural, azulejos y cerámicos, etc.

Seguramente que ahora te será irresistible no poner una pared de PVC, pero ¿qué tipo de revestimiento te gustaría poner a ti en tu casa?

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar?

La eficiencia energética está a la orden del día y cada vez son más las personas que quieren tener un consumo responsable de luz, agua y gas en el hogar. Pero, además de hacerlo por el ahorro económico que pueden obtener las familias; también debemos incentivar la eficiencia energética para mejorar la sostenibilidad del planeta. 

¿Cómo podríamos definir este término? De manera muy sencilla. La eficiencia energética, hace referencia a la reducción de cantidad de energía de un hogar, obteniendo un consumo de energía inferior que el resto. Esto podemos lograrlo, a través de inversiones a nivel tecnológico como el uso de energías renovables y mejorando los hábitos de consumo de la familia. 

Desde el año 2020, la Unión Europea ha decidido que en España, como en todos los países miembros; es obligatoria la construcción de edificios con eficiencia energética, consiguiendo así, un consumo mucho menor que al que antes producían.

Para poder saber que consumo energético tiene nuestra vivienda, podemos recurrir a la certificación energética; la cual clasifica el consumo energético y las emisiones nocivas que emite cada hogar. Esta certificación se basa en 7 niveles: se clasifican de la A a la G, evaluando el valor de eficiencia energética; siendo la «A» la mayor eficiencia energética y la «G» la peor. 

Pero en este momento es cuando surge otra cuestión. ¿Nosotros, cómo podemos mejorar la eficiencia de nuestro hogar? Lógicamente, no vamos a ponernos a construir nuestro propio edificio con eficiencia energética, pero sí que podemos seguir una serie de acciones que reducirían la cantidad de energía de un hogar. 

Luz natural y artificial de bajo consumo. Una de las estrategias más fáciles y económicas que debemos aprovechar es la luz natural que accede a nuestro hogar por las ventanas. Pero, además de esto, podemos instalar bombillas de bajo consumo para cuando la luz natural no sea suficiente. 

Mejorar el aislamiento de nuestra vivienda. Es muy importante revisar el estado de ventanas, suelos, muros y tejado para controlar las pérdidas de calor de nuestros hogares. 

Cambiar electrodomésticos antiguos. Los electrodomésticos antiguos consumen mucha energía, por ello si decidimos cambiarlos por unos más modernos, notaremos una reducción de consumo de energía muy grande. 

Reducción en el consumo de agua. Un consejo muy común para este caso, es no mantener los grifos abiertos más tiempo del necesario o maximizar la capacidad de lavadora o lavavajillas; trucos fáciles que nos pueden producir un gran ahorro.

5 formas de mejorar el aislamiento de casa

Actualmente, estamos ante una situación en la que nuestra casa es el refugio de cada uno y donde más debemos pasar nuestro tiempo debido al Covid-19. Por ello, la comodidad y mejora en nuestro hogar pasa a ser un principal objetivo de
todas las familias. Dentro de las características anteriores, debemos incluir la temperatura adecuada de nuestro refugio, es decir, utilizar la calefacción para combatir con el frío. Sabemos que esto es un pequeño conflicto que tenemos todos, debido al coste
que supone mantener una buena temperatura en duros y largos momentos como en el invierno. Una buena opción que podemos emplear para minimizar este problema, sería resolverlo a través de un término muy simple como es la mejora del
aislamiento de la casa.

¿Cómo podemos mejorar el aislamiento de casa?

Muy fácil, a continuación os citamos 5 formas de mejorar el aislamiento de casa.

1º) Aislamiento en puertas exteriores y ventanas.

Es muy fácil que el calor de nuestro hogar pueda escaparse a través de las ventanas y puertas de nuestra vivienda. Por ello, es uno de los primeros objetivos a la hora de aislar tu casa, eligiendo unas ventanas con sistemas como el Softline 82, o puertas macizas con una buena carpintería; combinando un gran ahorro energético y una gran seguridad a nuestro hogar.

2º) Aislamiento de suelos.

Tenemos muchas opciones para poder mejorar la pérdida del calor a través de nuestro suelo, como podrían ser los revestimientos de madera, bases aislantes para meter debajo del suelo, moquetas o incluso alfombras; todas ellas nos proporcionan un mayor mantenimiento del calor.

3º) Aislamiento a través de las paredes.

Al igual que los suelos, las paredes también son uno de los sitios por donde más puede filtrarse el frío. A través de revestimientos de madera, podemos hacer que disminuya esta filtración, obteniendo nuestro objetivo de aislar la casa, por un precio bastante asequible.

4º) Revestimiento de nuestra fachada.

Se trata de un servicio muy práctico y bastante efectivo a la hora de mejorar el aislamiento de tu casa, tanto para bloques de pisos, como para una vivienda más rural. Además, existen muchas variedades de materiales, pudiendo darle un toque personal que te identifique con tu casa.

5º) Aprovechamiento de la luz solar que llega a nuestro hogar.

Es una forma muy sencilla de poder aumentar la temperatura de nuestras viviendas, sin tener que pagar nada a cambio. Intenta que por el día entre la luz solar a través de los cristales, eliminando todo aquello que pueda disminuir esa luz, como cortinas o
persianas, y creando un efecto lupa sobre el interior de tu hogar. Es muy importante que a la hora de plantearte el aislamiento de tu vivienda, detectes aquellos espacios en los que quieras enfocarte. Así será mucho más fácil y rápido poder actuar sobre ellos.

Eficiencia energética en tiempos de COVID

 

Actualmente la situación laboral del país no es buena, y no se espera una mejoría cercana. Muchas familias se encuentran con miembros en ERTES y su situación económica no es buena, o directamente han tenido que cesar su actividad laboral (autónomos o pymes). Han visto como sus ingresos se reducían considerablemente de la noche a la mañana. Esto convierte en fundamental cualquier posibilidad de ahorrar dinero para las familias. Si bien existen ayudas para las familias por parte del gobierno, estás no han sido todo lo efectivas posibles. En este post, os traemos unas pequeñas ayudas para reducir en el consumo energético doméstico. No son la panacea asique no esperéis una reducción espectacular del consumo energético. Además, alguna seguro que ya la conocéis. Con estas recomendaciones conseguiréis unos ahorros extra que sin duda agradeceréis. Seguir leyendo porque… ¡Comenzamos!

Eficiencia energética en tiempos de COVID: TIPS para ahorrar

Tarifa de discriminación horaria

 

Probablemente muchos ya la tendréis contratada o habéis pensado en hacerlo. No lo dudéis. Sobretodo esas familias que están mucho tiempo en casa, es una forma de concentrar el uso de energía en la franja horaria en la que esta es más barata.

 

Bajada de potencia

 

En todas las facturas de la luz hay un coste fijo, que depende de la energía contratada. Cuanta mayor es la energía contratada mayor es este coste. Si nunca te han saltado los plomos, aunque tengas bastantes electrodomésticos conectados a la vez. Quizá vaya siendo hora de reducir la potencia contratada ¿No crees?

 

Apagar los aparatos eléctricos

 

¿Dejas la televisión en Stand by? ¿Tienes la costumbre de dejar los electrodomésticos suspendidos? ¿De dejar todo lo que este cargando conectado aunque ya este completamente cargado? Si la respuesta a alguna o todas las preguntas que acabo de realizar es afirmativa, deberías de plantearte empezar a dejar de hacerlo. Aunque parezca algo irrisorio en el consumo de energía, no lo es. Puede llegar a superar el 2% del gasto mensual y bueno, aunque lo fuese. ¿Vas a seguir gastando de más, solo por no desconectar algo que ya esta cargado o por apagar algo que no vas a utilizar? Son gestos que van a conseguir un ahorro extra que nuestra economía doméstica nos agradecerá.

 

Eficiencia energética en tiempos de COVID

Eficiencia energética en tiempos de COVID

Actualmente la situación laboral del país no es buena, y no se espera una mejoría cercana. Muchas familias se encuentran con miembros en ERTES y su situación económica no es buena, o directamente han tenido que cesar su actividad laboral (autónomos o pymes). Han visto como sus ingresos se reducían considerablemente de la noche a la mañana. Esto convierte en fundamental cualquier posibilidad de ahorrar dinero para las familias. Si bien existen ayudas para las familias por parte del gobierno, estás no han sido todo lo efectivas posibles.

En este post, os traemos unas pequeñas ayudas para reducir en el consumo energético doméstico.  Con estas recomendaciones conseguiréis unos ahorros extra que sin duda agradeceréis. Seguir leyendo porque… ¡Comenzamos!

Eficiencia energética en tiempos de COVID

Tarifa de discriminación horaria

Probablemente muchos ya la tendréis contratada o habéis pensado en hacerlo. No lo dudéis. Sobre todo esas familias que están mucho tiempo en casa, es una forma de concentrar el uso de energía en la franja horaria en la que esta es más barata.

Bajada de potencia

En todas las facturas de la luz hay un coste fijo, que depende de la energía contratada. Cuanta mayor es la energía contratada mayor es este coste. Si nunca te han saltado los plomos, aunque tengas bastantes electrodomésticos conectados a la vez. Quizá vaya siendo hora de reducir la potencia contratada ¿No crees?

Apagar los aparatos eléctricos

¿Dejas la televisión en Stand by? ¿Tienes la costumbre de dejar los electrodomésticos suspendidos? ¿De dejar todo lo que este cargando conectado aunque ya este completamente cargado? Si la respuesta a alguna o todas las preguntas que acabo de realizar es afirmativa, deberías de plantearte empezar a dejar de hacerlo. Aunque parezca algo irrisorio en el consumo de energía, no lo es. Puede llegar a superar el 2% del gasto mensual y bueno, aunque lo fuese. ¿Vas a seguir gastando de más, solo por no desconectar algo que ya esta cargado o por apagar algo que no vas a utilizar? Son gestos que van a conseguir un ahorro extra que nuestra economía doméstica nos agradecerá.

¿Cómo limpiar las mamparas de separación?

¿Cómo limpiar las mamparas de separación?

En la nueva normalidad, una de las preguntas más habituales de los comerciantes es cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus. Estas mamparas de separación son ya una realidad en muchos negocios y oficinas. Todo indica que vamos a convivir con ellas durante mucho tiempo.

Despachos, oficinas de atención al público o comercios han visto la necesidad de instalar estas pantallas protectoras de la Covid-19 para proteger a sus empleados y a los clientes.

Pero instalar la mampara protectora de cristal o metacrilato no evita la propagación del virus. Hay que mantener esta pantalla aséptica y desinfectarla diariamente (al menos una vez al día).

En este artículo vamos a enseñarte cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus en 6 pasos:

¿Limpiar o desinfectar? ¿Cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus?

Ojo con esto. No es lo mismo limpiar una superficie que desinfectarla. Comprender esta diferencia supone mantener tu espacio protegido de contagios de la Covid-19 o no.

En la limpieza se elimina suciedad e impurezas y se utilizan productos jabonosos como los detergentes o limpiadores específicos. Un ejemplo es cuando limpiamos una mesa con un paño y jabón para dejarla limpia.

En la desinfección se utilizan productos específicos, químicos o con base de alcohol, para matar los gérmenes. Es la limpieza que realizamos en el baño al pulverizar con lejía (o cualquier otro producto similar).

LOS PASOS PARA LA ASEPSIS CORRECTA DE MAMPARAS PROTECTORAS CONTRA LA COVID-19

Siguiendo los siguientes consejos te asegurarás de desinfectar correctamente la superficie de tu mampara protectora o separadora, sea de cristal o de plástico. Cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus adecuadamente comienza por:

1. ANTES DE EMPEZAR, VENTILA LOS ESPACIOS DONDE ESTÉN LAS MAMPARAS DE PROTECCIÓN

Abre todas las ventanas y las puertas que sean necesarias para conseguir una óptima ventilación del espacio.

En los Centros de Control y Prevención de Enfermedades identifican este gesto como primordial al preparar un ambiente para ser desinfectado.

2. PONTE UN EQUIPO PROTECTOR

Limpiar y desinfectar sin guantes y mascarilla no sólo te pone en riesgo a ti, sino que puedes resultar un elemento propagador del virus.

Antes de ponerte a la tarea utiliza una mascarilla y unos guantes homologados y deséchalos cuando hayas terminado de limpiar.

3. UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS

Ya lo hemos explicado antes. Para saber realmente cómo limpiar las mamparas protectoras para el coronavirus hay que entender que no solo basta con la eliminación de suciedad e impurezas.

Lo ideal es que utilices soluciones limpiadoras al principio del proceso, y que luego pulverices un producto químico desinfectante sobre la superficie de la mampara.

Déjalo actuar varios segundos y utiliza otro paño nuevo o servilletas desechables para extenderlo por la pantalla.

Para que sean productos capaces de desinfectar tienen que llevar base de lejía o un mínimo de 70% de alcohol.

4. COMPRUEBA LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS

No es raro que todos los comercios tengan un bote de lejía.

Antes de utilizarlo comprueba que no esté vencido, de lo contrario no mantendrá el 100% sus propiedades desinfectantes.

5. UTILIZA PAÑOS DISTINTOS PARA CADA MAMPARA Y CAMBIA EL AGUA CON CADA CICLO DE LAVADO

De nada sirve extremar las precauciones si utilizas el mismo paño y el mismo agua para limpiar las distintas mamparas de tu comercio.

Uno de los básicos de esta guía sobre cómo limpiar mamparas protectoras para el coronavirus es el impedir la propagación del mismo.

Para ello has de utilizar elementos asépticos para cada mampara. Además, debes cambiar el agua con el que humedeces los paños y, a ser posible, utilizar un material desechable para el secado, como servilletas de papel o papel de cocina.

Una vez termines con paños y estropajos, lávalos a 60 grados para asegurar que cualquier resquicio del coronavirus desaparezca.

6. LÁVATE LAS MANOS MUY BIEN AL TERMINAR

A estas alturas, seguro que ya conoces la importancia de lavarse las manos de manera continuada.

Aunque hayas realizado la desinfección con guantes, no olvides lavártelas con jabón al terminar de poner a punto tus mamparas.

Y como consejo extra, aumenta la hidratación de la piel, especialmente de las manos, en estos días, pues la dermis sufre cuando nos lavamos en exceso las manos y puede aumentar la descamación.

Escaleras de caracol ¿qué ventajas tienen?

Escaleras de caracol ¿qué ventajas tienen?

Escaleras de caracol.Para un salón o en los exteriores de una vivienda, las escaleras de caracol son instaladas con frecuencia en multitud de hogares. Más allá del aporte decorativo y de estilo que confieren al ambiente, su idoneidad para adaptarse a espacios pequeños unida a la variedad de materiales con los que se pueden fabricar, ayudan a ser la combinación perfecta entre funcionalidad y diseño. Si necesitas unas escaleras para tu casa y estás pensando en que tipo de escalera escoger. Te contamos por que deberías pensarte poner una escalera de caracol, ¡no te lo pierdas!

Escaleras de caracol ¿qué ventajas tienen?

Ideal para espacios pequeños o reducidos

Si necesitamos conectar nuestra planta baja con una planta superior y no sabemos si optar por comprar una escalera recta o una escalera de caracol, es importante saber que elegir escaleras de caracol para nuestra vivienda puede reportarnos grandes ventajas.

Si queremos ahorrar espacio para que nuestras habitaciones sean más amplias, la escalera de caracol sería la opción más apropiada.

Ya que este tipo de escaleras ocupan mucho menos espacio que una escalera recta.

Montaje de escaleras de caracol dando aspecto moderno

La ensambladura de estas escaleras es bastante sencilla, por lo que se montan con gran facilidad, si queremos tener nuestra casa terminada lo antes posible.

Además de su fácil montaje y del espacio que hemos ahorrado eligiéndola, la escalera de caracol da a nuestro hogar un aspecto…

  • Moderno
  • Refinado
  • Elegante

Resaltando siempre su perfección.

Según sea la decoración de nuestra vivienda, podremos elegir un tipo de escalera de caracol u otra.

Puesto que estas escaleras ofrecen una gran variedad de diseños para poder elegir la que mejor se adapte al espacio del que disponemos.

En Fenelux podemos asesorarte sobre todo lo que necesitas saber sobre las escaleras de caracol y si son una buena opción para tu proyecto. ¿A qué estás esperando?

Beneficios de aislar termicamente tu casa

Si tienes en mente reformar tu casa debes de pensar en aislarla térmicamente.De esta forma, dependiendo de dónde esté ubicada la vivienda, con el aislamiento térmico ayudaremos a mantener la temperatura interior, sea más frío o más cálido. Tanto si el objetivo es mantener una temperatura fresca en verano como si es que la vivienda mantenga una temperatura agradable en invierno el aislamiento es importante.Para tener una casa que sea energéticamente eficiente es importante contar con un buen aislamiento térmico.Por ello, te mostramos los beneficios de aislar termicamente tu casa. ¡Echa un vistazo!

Beneficios de aislar térmicamente tu casa

Di adiós a la humedad

El aislamiento térmico beneficiará a una casa con humedad. Las humedades se suelen acumular en el interior de los edificios y de las casas. A veces la única solución es aislar térmicamente la vivienda y, aplicando el aislante entre los huecos de los tabiques se evitará la acumulación de humedades.

Beneficioso para el medio ambiente

Aislar térmicamente una casa contribuye al confort. Un buen aislante en fachada, paredes interiores, puertas y ventanas hará que la temperatura en verano y en invierno sea agradable durante más tiempo y con mucha más facilidad. Esto creará un ambiente perfecto para vivir.

Aumento del confort

Cuando aislamos térmicamente una casa no solo estamos beneficiándonos a nosotros sino que también contribuiremos a mejorar el medio ambiente. Las emisiones de CO2 se reducirán considerablemente al instalar un aislamiento térmico en la vivienda. Perderemos menos energía al mantener la casa completamente aislada. Un aislante térmico puede contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de forma considerable. Además de reducir el gasto de las facturas.

 

En definitiva, aislar térmicamente una casa merece la pena por todo el ahorro que supondrá de energía, económico e incremento del confort en la viviendaa