Coronavirus: mamparas de protección en los lugares de trabajo

Coronavirus: mamparas de protección en los lugares de trabajo

La vida como la conocimos hasta marzo ya ha cambiado.. El contacto con otras personas va a ser mucho más complicado de lo que conocimos hasta ahora. Por ello, debemos adaptarnos a la nueva situación que trae consigo el coronavirus.

Uno de estos cambios son las mamparas de protección tanto en mostradores de diferentes comercios como en los puestos de oficina. Estos, traen numerosas ventajas para garantizar la salud de los trabajadores y de los usuarios. Además, existen diferentes materiales de fabricación como el vidrio o el metacrilato ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ventajas tienen las mamparas de protección?

Resistencia gracias a los materiales de fabricación.

Garantizan la seguridad de uso. Al tratarse de Mamparas de Protección garantizan la seguridad de los usuarios.

Limpieza sencilla. Tanto las mamparas de vidrio como las de metacrilato tienen un mantenimiento sencillo, con agua y jabón neutro sin el uso de materiales abrasivos.

Transparencia duradera. Ambos materiales aportan una gran visibilidad con el paso del tiempo.

Buen envejecimiento. Con un mantenimiento adecuado las mamparas de protección tienen una gran durabilidad.

Instalación sencilla con soporte inferior y sujeción a techo.

Productos sostenibles. La fabricación de estas mamparas se hace de forma respetuosa con el medio ambiente.

Pasa Documentos. Todas las mamparas tienen la opción de tener o no pasa documentos según la necesidad del cliente.

¿Qué tipo de mamparas existen?

Estores Enrollables

Estores de protección enrollables disponibles con y sin cajón. Son elementos discretos y funcionales, quedando totalmente recogidos en el techo cuando no se necesiten utilizar para una mejor conservación e higiene.
Con opción de perfil de unión para facilitar la instalación. Ambos estores se pueden accionar mediante cadena o con motor a batería integrado recargable, sin instalación eléctrica.

Mamparas Suspendidas

Mamparas de protección con y sin guías. Discretas y funcionales se adaptan con facilidad a cualquier espacio, ofreciendo máxima transparencia, seguridad e higiene. De fácil instalación y regulables en altura.

Cortinas Tradicionales

Para las zonas dónde sea difícil encajar otras opciones, el sistema de cortina permite un movimiento suave debido a la flexibilidad del material. Ancho a medida y accionamiento mediante cordón, consultar para motorizaciones.

Paneles Deslizantes

Paneles japoneses para separar zonas grandes a modo de biombo o puerta deslizante. Disponible en 2, 3, 4 y 5 paneles en cada riel de hasta 5,80m con posibilidad de adaptaciones para mayores longitudes.

En Fenelux realizamos la instalación de este tipo de mamparas. Además, te asesoramos sobre cual te convendría según el lugar y la finalidad con la que la quieras instalar. ¡Contáctanos!

¿Cómo será el diseño de los hogares tras la experiencia del confinamiento?

Podemos decir que actualmente existen 2 tipos de personas: las que tienen patio o terraza y las que tienen que sacar medio cuerpo por sus ventanas para poder notar en su cara el aire fresco.

El hecho de estar 24 horas al día en casa hace, no sólo que comamos, durmamos y veamos un rato la tele o la tablet, sino que hace también que de la noche a la mañana nuestra casa se haga convertido en centro educativo, lugar de trabajo, de ocio, salón de té, cafetería, comedor,…

Por ello ahora los humanos nos estamos planteando el cómo deben ser diseñadas las viviendas para mejorar nuestras vidas.

Nos vamos a hablar en este artículo de personas que vayan a comprar una vivienda nueva o vivan de alquiler; a buen seguro que tomarán buena nota de todo lo que quieren y van a necesitar en su vivienda ideal del futuro.

¿Pero qué pasa con las personas que tienen una casa ya, tienen pensada una reforma?

El presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluis Comerón, explica al diario Invertia que va a cambiar en general valorar las decisiones. “Vamos a poner en valor el diseño, las orientaciones y la calidad”, señala. “Probablemente daremos más valor al tamaño de algunas piezas, espacios intermedios como terrazas o galerías, el espacio de almacenamiento, las ventanas que permitan entrar el sol y una ventilación o dos fachadas para ventilar”, ahonda.

La arquitecta y decana del Colegio de Arquitectos de Murcia, María José Peñalver, indica por su parte que “se ha abierto un periodo de reflexión para observar todas las carencias que existen en el lugar donde habitamos”.

“Nosotros (los arquitectos) siempre hemos defendido la arquitectura no como un elemento edificatorio o inversor, sino como un espacio en el cual habitamos y quizá ahora nos entiendan un poco más cuando intentamos poner el valor la calidad del espacio, la necesidad de la proporción, la buena luz, la buena orientación o las ventilaciones cruzadas”, destaca.

Tras tres semanas metidos en casa, apunta María José Peñalver, “la sociedad se ha percatado de que vive en espacios psicológicamente deprimidos, poco flexibles, con carencia de metros cuadrados, con deficiencias comunicativas con el exterior que llegan a provocar desorientación de espacio tiempo”. Por tanto, el espacio es “fundamental para vivir de manera digna”

El espacio no son metros únicamente. “Creo que sin duda vamos a repensar el espacio interior y a hacer espacios mucho más flexibles”, expone la decana del Colegio de Arquitectos de Murcia. “Igual no se puede convertir en más metros cuadrados, pero sí en una optimización del espacio y de la proporción y la funcionalidad”, incide.

María José Peñalver hacer especial hincapié en el concepto de la flexibilidad. De hecho, considera que después de tanto tiempo con casas-oficina “tendremos muy asimilado que los espacios no están tan etiquetados, sino que en las casas hay espacios muy flexibles donde se puede trabajar, jugar y convivir”. “También se va a aceptar muy bien la colectivización de los espacios de trabajo”, especifica.

 

Antes o después modificaremos los espacios

Gerardo Marcos, arquitecto fundador del estudio Maralb Arquitectos, señala en una entrevista lo siguiente:  «En vez de venderte una casa con un salón, dos dormitorios y una cocina de ocho metros, te pueden vender una casa con cuatro piezas de 15 m², de manera que cada persona las configure y las pueda unir o separar según sus necesidades a lo largo del tiempo que viva en esa casa”, explica el arquitecto.

Y es que va a ser así, no vamos a querer grandes espacios, ni espacios dedicados a un solo uso.

Y haremos que estos espacios sean lo más saludables, sostenibles y en general más económicos. Una de las tendencias será el llevar a otro nivel la eficiencia energética. Y uno de las aplicaciones que actualmente disponemos es el Aero-Therm.

¿Y qué es lo que realmente nos viene?

  • Importancia de la luz: si bien muchos espacios no se pueden rediseñar, ni reorientar, se buscarán soluciones para dar mayor visibilidad a los hogares; mayor luz durante más horas del día, indirectamente relacionado con una buena eficiencia energética.
  • Conectividad: sin hablar de conectividad total, ni de internet de las cosas, valoraremos muy mucho el tener buena conexión para multitud de dispositivos y desde cualquier punto de la casa.
  • Iluminación Eco-Friendly: Ya no nos hablarán de tener lámparas LED, que ahorraremos en consumo. Nos hablarán de multitud de soluciones globales donde, además de ahorrar mucho más que unas simples lámparas LED, nos permitirán ser muy respetuosos con el medio ambiente, y también, generar nuevas sensaciones de espacios cuando ya no haya luz natural en el día. Aquí puedes ver más.
  • Tecnología Inteligente: Climatización digital, video vigilancia, Smartphones conectados, regletas bio.. todo ello será el paso previo al Internet de las cosas. Hablamos de un concepto de tecnología diferente, bastante avanzado ya, pero que aún queda por terminar de expandirse.
  • Despliegue del Internet de las Cosas: Si bien suena a muy futurista, y separándolo del concepto de Tecnología Inteligente, la llegada de la conectividad a artículos que actualmente no la tienen, y que realmente ahora nos suenan poco operativos, como puede ser un grifo, sensor de luces, que las puede apagar directamente si a los 2 minutos no detecta movimiento, terminará por revolucionar nuestro concepto de hogar.
Ventanas de tejado: ventajas para tu casa

Ventanas de tejado: ventajas para tu casa

Aunque no lo parezca, remodelar nuestro techo con ventanas de tejado es mucho menos complicado de lo que se podría imaginar, porque además de modernizar la casa, brinda una serie de ventajas que dan mayor tranquilidad, luz y, por supuesto, confort.

De hecho, cuando se habla de un espacio ideal, viene a la mente directamente las ventanas de tejado, que suponen más del 50% del trabajo. Aparte del nivel estético, también conllevan una serie de beneficios para la calidad de nuestro hogar y de nuestras vidas. ¿Quieres saber que ventajas tienen? ¡Echa un vistazo!

Ventanas de tejado: ventajas para tu casa

Proporcionan mayor luminosidad

Las ventanas de tejado proporcionan esa luz que tanto disfrutamos. En realidad, no solo es agradable, sino que resulta muy beneficioso para nuestra salud en general.

La luz natural del día ha sido utilizada durante siglos como la principal fuente de luz en los interiores y ha sido una parte implícita de la arquitectura desde que existieron los edificios. No sólo reemplaza la luz eléctrica durante el día, lo que reduce el uso de energía para la iluminación, sino que también influye en las cargas de calefacción y refrigeración convirtiéndola en un parámetro importante de un diseño desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Las ventanas del techo proporcionan buena ventilación

El propósito de la ventilación es refrescar por dentro el espacio para lograr y mantener una buena calidad de aire y confort térmico. La ventilación también tiene aspectos psicológicos importantes que se pueden ilustrar con la sensación de controlar el olor y crear un vínculo con la naturaleza.

 

La mayoría de las personas pasan el 90% del tiempo en interiores, por lo que resulta muy importante crear el contexto adecuado para que exista un aire fresco y saludable. El aire que respiramos en interiores tiene un impacto considerable en nuestra salud y bienestar

Contribuyen al confort térmico

El confort térmico supone más que unas condiciones acogedoras y las ventanas de tejado permiten que esto ocurra de una manera sencilla. Es vital y no es necesario requerir de energía y dinero para obtenerlo, porque calentar una habitación (durante el invierno) o enfriarla (en verano) es posible con las ventanas de tejado.

El confort térmico también tiene algunos impactos en nuestra salud. Influye directamente en nuestra calidad de sueño y productividad laboral y aprendizaje.

 

Como elegir tu puerta: Tips que debes tener en cuenta

No hay nada tan importante como tu seguridad y la de los tuyos. Saber que tu casa es tan fiable como acogedora es esencial para disfrutarla al máximo: las puertas de seguridad te ofrecen ese plus que necesitas para tu tranquilidad. Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor.

Vacaciones, fines de semana, viajes familiares o por trabajo… Estar tranquilos cuando estamos fuera, sabiendo que nuestra casa está a salvo de intrusos, hará mucho más agradables nuestros días de descanso. Y aún más importante es poder disfrutar de nuestro hogar sin miedo a los intrusos. Si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos los ladrones acceden por la entrada, merece la pena reforzarla con una buena puerta de seguridad. Si a tuya tiene ya unos cuantos años o no estás seguro de su resistencia, tal vez te merezca la pena valorar cambiarla por un modelo con mayores prestaciones. Descubre qué ventajas ofrecen las puertas de seguridad, qué debes valorar a la hora de elegirlas y por qué constituyen la mejor inversión para tu tranquilidad. ¿Quieres saber cómo elegir tu puerta de casa ? ¡Sigue leyendo!

Como elegir tu puerta: Tips que debes tener en cuenta

En la mayor parte de los casos los robos no son planificados, sino que obedecen a la oportunidad. ¿Qué significa esto? Pues que si se dan ciertas condiciones (la casa está vacía, no hay vigilancia, la calle está desierta, la puerta parece fácil de forzar…), los delincuentes profesionales pueden intentar forzar una puerta. Las claves para saber si la tuya tiene posibilidades para ser atacada son:

Tipo de vivienda. Hay más robos en viviendas unifamiliares y aisladas que en edificios de pisos. En estos últimos es más probable que los ladrones intenten entrar en casas con pocos vecinos por descansillo, portales que dan directamente a la calle y en edificios sin portería ni conserje.

Tiempo de forzado. Es un factor clave. Con tiempo suficiente y medios adecuados, todas las puertas se pueden forzar. Las puertas más seguras se tardan más en abrir, necesitan herramientas especializadas y se hace más ruido. Frente a una puerta de este estilo, lo normal es que los intrusos desistan de su intento.

Ocupación de la vivienda. Las casas de vacaciones y segundas residencias son más fáciles de robar, porque permanecen vacías durante mucho tiempo. Además, suelen estar situadas en zonas que en las que solo hay gente durante las vacaciones o los fines de semana (urbanizaciones en la costa, el campo…). También hay casas rurales o de montaña que se encuentran aisladas durante todo el año.

Siempre es importante tener en cuenta el tipo de vivienda a la hora de elegir una puerta de entrada. Si por ejemplo vives en un edificio céntrico con portal exterior, conserjería y vigilancia 24 horas, puedes optar por un modelo con menor grado de seguridad que si se trata de una casa con un solo portal, sin conserjería o unifamiliar.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial otorgado por un técnico competente y que incluye información sobre las características energéticas de un inmueble.
La función de este justificante es calificar energéticamente un edificio o vivienda, calculando el consumo anual energético que este necesita durante un año en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Existen siete niveles de calificación energética que van de la A a la G (ordenados de mayor a menor eficiencia), que se encuentra en la etiqueta de eficiencia que se otorga tras el proceso y también en el propio certificado.

¿En qué consiste el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética informa de lo eficaz que es un inmueble, un aspecto importante cuando se compra una vivienda y además imprescindible para ahorrar en la factura de luz.

El cliente que solicite un certificado de eficiencia energética tiene que saber qué información puede encontrarse en el documento. Esta se resume a través de los siguientes puntos:

  1. Identificación del habitáculo o del edificio.
  2. Registro del proceso que se ha llevado a cabo para obtener el certificado energético.
  3. Características energéticas del edificio (envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento, ocupación e instalaciones de gas natural o electricidad).
  4. Normativa de ahorro y eficiencia energética del momento en el que se construyó el inmueble.
  5. El grado de calificación de eficiencia energética que se le ha dado al edificio.

¿Es obligatorio tener Certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética es obligatorio a partir del año 2013 para cualquier propietario que quiera alquilar o vender un inmueble y debe realizarse antes de que se efectúe la transacción:

  1. El vendedor debe entregar el certificado de eficiencia energética del inmueble al propietario y solo en los casos en los que se realice una compraventa.
  2. En caso de alquiler, deberá entregarse una copia del certificado junto al contrato de alquiler al nuevo inquilino.
  3. Los escaparates de las inmobiliarias también deben incluir el certificado de eficiencia energética.

Reformas que ayudan al medioambiente

El medioambiente es problema de todos. Sabemos que si no ponemos nuestro granito de arena es muy difícil que la situación ambiental que tenemos a día de hoy mejore. Además, con ciertas reformas podemos ahorrar bastante en agua y luz. Entonces ¿Por qué no hacerlas? Continúa leyendo y descubre las reformas u obras en casa que te ayudarán a ahorrar en luz y agua.

Reformas que ayudan al medioambiente

Cambio de ventanas

Están ahí, miramos por ellas, dejan que pase la luz pero son un foco de pérdida de energía cuando no son buenas. Son un elemento que repercute en el ahorro energético. Concretamente, si hablamos de estanqueidad de una ventana nos referimos al material de la carpintería o de la perfilería (madera, PVC, aluminio…). Por ahí se puede perder hasta un 25% de temperatura. Si pones la calefacción y la ventana pierde por la carpintería, necesitarás subir más la temperatura del interior para lograr el confort térmico que te pide el cuerpo.

Aislamiento

Otra de las reformas que te debes plantear para ahorrar luz y agua es invertir en el aislamiento más allá de las ventanas. Hay sistemas de pared que mejoran este  aspecto. Instalar láminas de fibras mineral o fibra de vidrio en los techos, hacer una falso techo con aislamiento o, incluso, pintar con pintura térmica hará que la factura se reduzca.

Limitador del caudal

Una reforma o inversión con la que ahorrarás agua: instala griferías con aireador o limitador de caudal incorporado. Hay también accesorios para instalarlos en las griferías que ya tengas (desde 3 €), pero si quieres actualizar la imagen de cocina y baño es una buena opción el cambio de grifería y apostar por un modelo que tenga este tipo de sistema integrado. No afecta a la sensación de caudal sino que consigue que salga menos agua al «airear» el chorro. Ahorrarás hasta el 50%. Y también ahorran energía ya que el 50% del agua utilizada en el hogar es agua caliente. Si se reduce el caudal, se reduce la cantidad de agua a calentar.

Pásate al led

La tecnología led es más eficiente y duradera (cierto que la inversión inicial es más elevada). Pero debes pensar que supone un ahorro de hasta un 90% respecto a las bombillas halógenas. No contienen mercurio ni plomo, no producen radiaciones ultravioletas, consumen menos CO2 al consumir menos energía y los componentes son reciclables. Así que como pequeña reforma o cambio en casa, sustituye ya cualquier bombilla por led.

Ahorro energético: las etiquetas de la energía

Si realizamos un repaso por todas las actividades que realizamos a lo largo de un día seremos conscientes de que la energía eléctrica está presente en la mayoría de ellas. De ahí la importancia de que seamos conscientes de distintos aspectos a tener en cuenta sobre el consumo de la electricidad. Por un lado, algunas fuentes de energía se agotan, es decir, existen de forma limitada en la naturaleza por lo que se consideran no renovables. Además, el modo de transportar, extraer y consumir esta energía también tiene su impacto en el medioambiente.

Por estos motivos es importante ser conscientes de la importancia de realizar un consumo responsable de la energía, fomentando el ahorro energético para contribuir a conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Ahorro energético: las etiquetas de la energía

 

A la hora de renovar los electrodomésticos de nuestro hogar, es muy importante que tengamos en cuenta sus características energéticas, ya que no todos consumen lo mismo. Para identificar esto de una manera sencilla, se creó la etiqueta energética que indica el consumo de energía de los electrodomésticos. Su utilización es obligatoria desde el año 1995 según la normativa de la Unión Europea (Directiva 95/12).

En la etiqueta energética se muestran los niveles de consumo de energía de los aparatos mediante una letra que va desde la A (color verde) hasta la G (color rojo), estableciendo siete niveles. En la actualidad, cuando la mayoría de los aparatos de un determinado tipo llega a la clase A, pueden añadirse a la escala hasta tres clases adicionales: A+, A++ y A+++. A partir de 2021 estas escalas adicionales se eliminarán progresivamente en frigoríficos, lavavajillas, lavadores, televisores y lámparas debido a la confusión que generan al haber mejorado considerablemente la eficiencia energética de estos productos.

En cuanto a las diferencias entre los distintos niveles, debemos tener en cuenta que un electrodoméstico de clase A+++, por ejemplo, consume un 22% menos de lo que consume uno de tipo medio.

Esta medida se estableció para fomentar el ahorro de energía y el desarrollo sostenible

 

Luces LED: 5 motivos por los que tienes que usar estas bombillas

Luces LED: 8 motivos por los que tienes que usar estas bombillas

LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Te has dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz?

Y es normal, porque casi todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode son auténticas ventajas.

Luces LED: 8 motivos por los que tienes que usar estas bombillas

 

  1. Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
  2. Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo.
  3. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor).
  4. Ahorro energético (por el motivo anterior, consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales). En la factura de la luz economizarás entre 50€ (comparada con una incandescente) y 275€ (con una halógena).
  5. Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.
  6. Encendido instantáneo.
  7. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).
  8. Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.

En Fenelux somos expertos en luces LED y micro LED. Tan solo tienes que preguntarnos y resolveremos tus dudas sin compromiso.

 

 

¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

¿Por qué no podemos utilizar nuestra terraza en invierno? El que crea que las terrazas son sólo para el verano está equivocado. Y es que las terrazas son ese lugar perfecto para escapar de la rutina y dejarse llevar por los buenos momentos. Por este motivo, no debemos dejar de aprovechar nuestra terraza en invierno. Un lugar de reunión con la familia o con los amigos que te ayudará a llenar tu memoria de vivencias inolvidables. ¿Quieres saber cómo aprovechar tu terraza en invierno? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

Cierra tu terraza

La principal problemática en invierno es que la terraza está al aire libre. Para solucionar este inconveniente puedes optar por los cerramientos de vidrio. Otra opción, más económica, es colocar una pérgola o templete para aislar el balcón de tu casa. Aunque si quieres ser práctico, opta por cortinas de tejidos gruesos y colócalas de forma que resguarden gran parte de la terraza.

Olvídate del frío

El frío es algo relativo y para poder estar en tu terraza en pleno invierno una buena solución es colocar una estufa o chimenea exterior. Estos elementos calefactores aportan calidez al espacio y toman protagonismo en la decoración. También puedes combatir el frío colocando mantas, que aporten un toque diferente al estilo de la terraza. Si optas por las mantas, puedes escoger un baúl de madera o mimbre que sirva, al mismo tiempo, de mesa de centro y de sistema de almacenaje para tenerlo todo en orden.

¿Las vistas? ¡No te preocupes!

No todos tenemos la posibilidad de tener una terraza con super vistas. Pero, no pasa nada. No obstante, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Por eso, puedes colgar un imponente lienzo con un paisaje paradisíaco que invite al relax. También puedes colocar cañas de bambú para crear un espacio más íntimo en tu terraza; o una celosía decorada con plantas trepadoras, tales como la hiedra o la buganvilla.

Decórala a tu gusto

Las tiras de luces colgantes son tu mejor aliado para dar un toque chic a tu balcón, ya que además de aportar calidez y luminosidad, conseguirás una estampa divertida. Como si de una verbena de pueblo se tratase, con las guirnaldas, tu terraza se convertirá en el blanco de todas las quedadas con amigos. Si por lo contrario quieres potenciar un espacio íntimo, las velas son la solución para crear una atmósfera acogedora.

Las terrazas siempre nos aportan buenos momentos. Por ello, una buena idea es aprovecharlas durante todo el año. Porqué, seamos sinceros, ¿quién se resiste a una reunión con la gente que quieres?

Ahorro energético: 5 consejos que te ayudarán

El precio de los suministros supone una importante carga en el presupuesto familiar, pero es posible mantener a raya ese gasto ¿cómo? Con estos consejos que te presentamos a continuación.

Ahorro energético: 5 consejos que te ayudarán

Ajustar la potencia eléctrica para ahorrar energía

Buena parte de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Por eso es fundamental controlar cuánta potencia contratas.

Si en tu casa nunca han saltado los plomos, ni siquiera cuando pones a la vez la lavadora, el horno, el lavavajillas… Puede ser que tengas margen para contratar menos potencia de la que estás pagando.

Apostar por la Discriminación horaria

Una tarifa con discriminación Horaria es la mejor manera de ahorrar para casi todos los hogares. Te interesa si eres capaz de concentrar al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano). Los hogares que no tienen esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle, por lo que sin esfuerzos adicionales podrían ahorrar 80 € al año en su factura de la luz.

Ajustar el gasto en calefacción

Una temperatura en casa de 19ºC a 21ºC es razonable. Por la noche es mejor que en los dormitorios baje un poco: entre 15ºC y 17ºC.

Usar con inteligencia los electrodomésticos

Elige los programas que funcionan a temperaturas bajas (al calentar el agua es cuando más consumen).

Aislante térmico en los días de frío

Aislante térmico en los días de frío

Ya tenemos a la vuelta de la esquina los días más fríos del año. Tanto el gas, como el gasóleo y la electricidad suben descontroladamente, e incluso los bio-combustibles suben simplemente porque el transporte de los mismos se encarece. Aún estás a tiempo de comenzar una reforma en tu casa y comenzar a ahorrar euros en tu factura de la luz. ¿Cómo? Con un buen aislante térmico que te ayude a mantener tu casa caliente los días de más frío y fresca en los días más calurosos de verano. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Aislante térmico en los días de frío

Los muros o paredes del edificio son los siguientes causantes de que el calor no sea perceptible en nuestro hogar. Por aquí se escapa el 25% de la temperatura de las viviendas. Y, por ello, deberían ser objeto de la rehabilitación o reforma térmica para que ésta sea completa. En este caso, al igual que con el techo, reduciendo la pérdida de calor por las paredes también se abarata el importe de la factura eléctrica o gas.

En este punto, la rehabilitación térmica de los muros se puede hacer desde el interior de la vivienda o desde el exterior, ya que se trata de abrigar “la piel del edificio”. Si bien es más efectiva si se hace desde el exterior, muchas veces no es viable ya que hay que ponerse de acuerdo con el resto de vecinos para aislar la fachada. Por ello muchas veces es aconsejable aislar desde el interior, ya que es más sencillo y, también, económico, pues se detectan las necesidades específicas de la vivienda y se aíslan todos los puntos críticos para no perder el calor generado. Existen muchos materiales aislantes para el interior de la vivienda, que además suelen tener propiedades acústicas, evitando de igual modo la propagación del ruido de un piso a otro o incluso disminuir el ruido del exterior.

Desde Fenelux recomendamos siempre utilizar aislantes térmicos de calidad. Nosotros siempre nos decantamos por Aerotherm. Un aislante muy fiable que te ayudará a ahorrar significativamente en tu factura de la luz.

omo ahorrar energía con la llegada del frío

Como ahorrar energía con la llegada del frío

Las bajas temperaturas hacen que la demanda de energía aumente. Los días son más cortos y con menos luz y los grados térmicos no hacen otra cosa que bajar. En ese contexto es inevitable utilizar la luz o la calefacción como medida compensatoria a ello.  Por ello, una de las medidas a tomar para ahorrar energía es que nuestra casa tenga un buen aislamiento. Por ello, desde el blog de Fenelux queremos compartir contigo unos tips sobre como ahorrar energía con la llegada del frío. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Como ahorrar energía con la llegada del frío

Ventanas

Todos sabemos que unas buenas ventanas no solo ayudan a un aislamiento acústico sino también al térmico. Unas ventanas bien selladas de doble acristalamiento ayudarán a que el frío no penetre en la casa por lo qué el gasto en calefacción será menor.

Caldera

¿Sabías que cambiar tu caldera ineficiente por una nueva puede ayudarte a ahorrar unos 250€ al año? Además, al funcionar de forma más eficiente el vertido de dióxido de carbono a la atmosfera es mucho menor.

Luces led

El uso de iluminación led puede ayudarte a ahorrar bastantes euros en la factura de la luz. Las luces LED no solo son eficientes, sino que brindan una iluminación de mejor calidad que cualquier lámpara habitual. Ahora están disponibles con diferentes grados de colores, brillo y temperaturas, por lo que pueden tener un aspecto blanco frío o cálido y adaptarse a casi todas las luminarias.

Aislamiento

Un hogar sin ningún tipo de aislamiento térmico pierde energía y emite más CO2 a la atmosfera. El ahorro de energía tras la instalación de un aislamiento térmico puede ascender hasta un 50% en la factura energética y una reducción del 44% en las emisiones de CO2. ¿Todavía te lo estás pensando?

No cabe duda que en las épocas de invierno siempre toca hacer malabares para que la factura de la luz no sea muy alta. No obstante, te recomendamos seguir estos consejos para que tu ahorro comience desde ya.

Ventanas nuevas: Consejos que no te puedes perder

Las ventanas son uno de los elementos más importantes en nuestra vivienda. Por ello, debemos prestar bastante atención a las características de las mimas cuando nos disponemos a cambiarlas.  Todos sabemos que la diferencia de aislamiento térmico de las mismas nos hará ahorrar en la factura de la luz tanto en invierno como en verano. Sin embargo, ¿sabes como elegir bien las ventanas? ¡No te puedes perder nuestros consejos!

Ventanas nuevas: Consejos que no te puedes perder

Ahorro Energético

Del material que elijamos nuestras ventanas dependerá el ahorro energético que queramos. El PVC y el aluminio son las opciones que más se barajan hoy en día. La principal diferencia es que la opción de las ventanas de aluminio nos permite tener marcos más finos.  Eso sí, no debemos olvidar que el PVC es uno de los mejores aislantes.

Acristalamiento

El vidrio es otro de los componentes esenciales y críticos en una ventana. A día de hoy, todos tenemos claro que mejor que los vidrios sean dobles y separados por una cámara de aire.

Rotura de Puente Térmico

Los materiales que no son aislantes (como la madera), son susceptibles de sufrir condensaciones.

Para solucionar esto, se ha inventado la “la rotura del puente térmico”, que consiste, básicamente, en partir la ventana por el medio del perfil, haciendo de la ventana (llámala “rosquilla”), dos ventanas más finas (a modo de dos rosquillas más finas) y unirlas con goma negra (la goma no transite el frío al interior de la casa). Con lo que la rosquilla de ventana que queda al interior de la casa, no está en contacto con el frío friíiismo de fuera y así no condensa.

La rotura de puente térmico no tiene tanto sentido con las ventanas de madera porque la madera ya es aislante de por sí, y no sufre tanto los choques fuertes de temperatura.

Tipo de Apertura

El tipo de apertura de la ventana también es importante si queremos optimizar el bienestar y la energía consumida en nuestra vivienda. Como norma general, debemos saber que las ventanas con cierre batiente son más herméticas que las correderas. En algunas ocasiones, en cerramientos que dan acceso a una terraza o a un jardín exterior, podemos estar interesados en una solución de puerta corredera por estética, una buena opción para estos casos son las correderas elevables o las osciloparalelas, que tienen un cierre más hermético que las estándar, aunque también tienen un coste superior.

Desde Fenelux siempre recomendamos la asesoría de profesionales. Ya que ellos son los que mejor pueden asesorarte a la hora de elegir las ventanas que necesites.

Panel Piedra: 5 ventajas de decorar tus paredes con ello

Panel Piedra: 5 ventajas de decorar tus paredes con ello

La decoración de las paredes de la casa es una de las cosas más importantes para que la casa no se sienta fría. La decoración de estas permite darle el toque que tanto tiempo has estado pensando. Utilizar Panel Piedra puede ser una de las mejores opciones para ello.

A veces, encontrar la pintura perfecta que nos ayude a encontrar el estilo que estamos buscando se convierte en una ardua tarea. No obstante, es cierto que hoy en día la oferta en materia de colores y revestimientos es tan amplia que hay poco margen para el aburrimiento. Si quieres olvidarte de pintar tus paredes y optar por otras posibilidades, ¡continúa leyendo!

Panel Piedra: 5 ventajas de decorar tus paredes con ello

Renovarse o morir

Una de las principales ventajas de utilizar panel piedra como revestimiento para tus paredes es que conseguirás transformar por completo la habitación.

Facilidad de instalación

Los paneles decorativos cuentan con una gran ventaja. Y es que, son un producto de fácil instalación gracias a su gran ligereza.

Ahorro Energético

Estos elementos decorativos tienen un alto grado de impermeabilidad y aislamiento térmico. Además, no es poroso por lo que es ideal para zonas que puedan ser húmedas. Todo esto ayuda significativamente a mejorar el ahorro energético en el hogar.

Ahorro Económico

Los paneles piedra son más económicas que la piedra natural. De hecho, puedes encontrar diferentes modelos de distintos estilos a un precio muy competitivo. En este sentido no cabe duda de que la relación calidad-precio es espectacular.

 

En Fenelux somos especialistas en la colocación de Panel Piedra. No cabe duda de que si quieres que tu casa se vea como siempre quisiste es una de las mejores opciones que hay en el mercado.

 

Aislamiento térmico en tu casa: todo lo que debes saber

Aislamiento térmico en tu casa: todo lo que debes saber

La eficiencia energética de los edificios es algo muy importante a tener en cuenta. Hoy en día cada vez es más recomendable tomar medidas que nos ayuden a mejorar el cambio climático. Además, la mayoría de las medidas que puedes tomar también te ayudarán a ahorrar económicamente en tu factura de la luz.

El aislamiento térmico es una de las mejores opciones si quieres que tu casa no tenga pérdidas térmicas que puedan suponer un mayor gasto energético. Contar con un buen aislante térmico puede ayudarte a ahorrar costes energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

Aislamiento térmico en tu casa: todo lo que debes saber

¿Todavía no te has decidido a mejorar el aislamiento térmico de tu casa? No hay duda de que es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Además, seguro que si lees estas ventajas acabarás por convencerte:

  1. El aislamiento térmico te ayuda a mantener la mejor temperatura de tu casa no sólo en los días de invierno si no también los calurosos días de verano.
  2. El aislamiento no sólo se produce a nivel de temperaturas si no que también ayuda a reducir el ruido.
  3. Te ayudará a evitar las humedades en tu hogar y, no sólo eso, también evitará la aparición de hongos y mohos.
  4. Aunque en un principio te parece una gran inversión no cabe duda de que acabarás ahorrando en tu factura de la luz.
  5. El aislamiento térmico tiene una gran durabilidad por lo que no tienes que preocuparte por nada una vez hayas aislado tu casa térmicamente.

En Fenelux siempre te ofrecemos presupuestos y proyectos a medida. Si estás pensando en aislar tu hogar no dudes en contactarnos. De hecho, trabajamos con uno de los mejores aislantes térmicos del mercado para ofrecerte soluciones de gran calidad.

¿Cómo decorar tu casa respetando el medio ambiente?

La decoración puede cambiar tu casa por completo. Elegir un tipo de muebles u otros, unos complementos y una buena pintura harán que tu casa luzca de una manera totalmente distinta a cómo la tienes ahora. ¿Qué mobiliario elijo? ¿Qué podemos hacer para que todo combine? Existen ciertos trucos que te ayudarán a decorar tu casa como si fuera de revista. Desde tipos de ventanas pasando por complementos o el mobiliario que tienes que escoger.

Con un poco de imaginación y unos pequeños trucos podemos darle un nuevo aire a nuestra casa. Conseguir que nuestra habitación sea ¡por fin! todo aquello que buscamos. En la mayoría de ocasiones pensamos que decorar la casa respetando el medio ambiente puede ser algo que cueste demasiado dinero. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para que esto no pase. Al final, elegir bien el mobiliario aunque a priori pueda parecer costoso, nos ayudará a ahorrar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo decorar tu casa respetando el medio ambiente?

Aprovecha al máximo la luz solar

La luz diurna puede ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz. Además, contribuiremos a que el gasto energético sea menor. ¿Qué se puede hacer para aprovecharlo? Lo mejor es optar por unas ventanas grandes que permitan que entre el máximo de luz a tus habitaciones. Elegir ventanas de PVC ayudará a mejorar, además, el aislamiento acústico y térmico. ¿En qué se traduce esto?  En un considerable ahorro en el consumo energético, una gran disminución de las emisiones de CO2, así como una mayor calidad de vida.

Utiliza bombillas led

Muchas veces no nos damos cuenta de que las bombillas halógenas son contaminantes. Lo mejor es tomar la decisión de utilizar bombillas LED. Aunque parezcan más costosas en comparación con las halógenas el ahorro económico lo verás reflejado en tu factura de la luz. Por otro lado, cuentan con numerosas ventajas respecto a las bombillas convencionales. Entre otras, son la mejor opción para ahorrar energía y mejorar las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Como decorar tu casa respetando el medio ambiente

Sé creativo

Para decorar tu casa a veces hay que utilizar la imaginación. ¿Por qué no reutilizar objetos que tienes por ahí y que ya no te gustan? Frecuentemente no somos conscientes de la gran cantidad de objetos que tenemos en casa y que ya no nos gustan. ¿Lo mejor? Rediseñarlos a tu gusto y darles una nueva oportunidad. De esta forma ayudaremos a no generar nuevos residuos en el planeta lo que se traduce directamente en que contribuimos a la mejora del planeta.

Muebles

Hay muchas opciones a la hora de elegir muebles para decorar tu casa. Hoy en día muchas mueblerías ofrecen muebles hechos con madera reutilizada o procedente de bosques sostenibles. Estos pequeños gestos ayudan sin duda a mejorar nuestro planeta.

Paredes

No tenemos que utilizar siempre pintura para decorar nuestras paredes. Podemos utilizar otras opciones más respetuosas con el medio ambiente y que nos ayudarán a dar ese toque a nuestra casa que siempre nos ha gustado. Una buena opción es utilizar los paneles piedra en nuestras paredes. Esta opción cuenta con un montón de diseños para que elijas la que más te guste. Además, su mantenimiento es mínimo.

En Fenelux tenemos todos los ingredientes para ayudar a mejorar el ahorro energético en casa. De esta forma ahorrarás mucho dinero a la vez que cuidas el medio ambiente dándole el toque a tu hogar que siempre has querido.

 

 

 

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te van a encantar

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te van a encantar

La energía es una de las cosas más importantes en nuestra vida. De hecho, somos bastante dependientes de ella debido a que la necesitamos en todos los ámbitos de la misma. Sin embargo, sabes que ¿puedes mejorar el ahorro energético en casa? Además, ahorrar energía trae consigo dos consecuencias muy importantes. Por un lado, tu factura de la luz disminuirá considerablemente. Y, por otro lado, estaremos ayudando a frenar el cambio climático.

Para mejorar el ahorro energético en casa no tenemos porque hacer grandes cambios. A veces, con pequeñas acciones ya podemos notar un ahorro significativo en nuestra factura de la luz. Hay elementos como las ventanas o que nuestra casa tenga las paredes bien aisladas que ayuda a que el ahorro energético sea mayor. Sin embargo, si quieres descubrir 6 consejos para mejorar el ahorro energético ¡sigue leyendo!

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te encantarán

Aislar y sellar las cajas de las ventanas

Aunque no lo creas mucho calor se pierde por las cajas de las ventanas. Si estas son antiguas debes echarles un vistazo y ver si hay alguna separación en la caja por la que pueda salir el calor.  ¿Sabes cómo lo puedes hacer? Puedes introducir en su interior espuma autoadhesiva, poliespán o cualquier otro material aislante.

Ajustar la potencia energética contratada

¿Sabías que a veces tenemos demasiada potencia contratada? En la mayoría de los casos no nos fijamos en la potencia de la luz que tenemos establecida con nuestra compañía eléctrica. La mejor opción es hablar con la compañía y bajar la potencia porque… ¿utilizas todos los aparatos eléctricos a la vez?

Apuesta por bombillas led de bajo consumo

Las bombillas LED consumen un 22% menos que las bombillas de bajo consumo clásicas. Además, desde septiembre del 2018 una normativa de la Unión Europea estableció que se van a dejar de fabricar las bombillas halógenas. Aunque en principio parezcan más caras, es una inversión que se compensará con el tiempo.

Desconectar completamente los aparatos eléctricos

No existe ningún beneficio, ni para la economía ni para el medio ambiente, en tener un aparato electrónico encendido. Además, dejarlos en “stand by” si no se está usando puede suponer un 12% más de consumo eléctrico. ¿En qué se traduce esto? En que a lo largo del año puede suponer un gasto de 100 euros más.

Utilizar electrodomésticos con etiqueta energética A+++

¿Cuántas veces nos hemos preguntado porque cuestan más los electrodomésticos con la etiqueta A+++?  La respuesta a esta pregunta es muy fácil. Estos aparatos tienen un consumo mínimo y son más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo,  suponen un ahorro a largo plazo. Al consumir menos energía, se gasta menos luz. Esto repercute de forma positiva en la economía de nuestra casa.

Apaga las luces

Seamos honestos ¿cuántas veces nos dejamos las luces de casa encendidas? Lo cierto es que esta “mala” práctica puede incrementar, y mucho, nuestra factura de la luz. Siempre que no estemos en una habitación debemos procurar apagar la luz de la misma. Con esta pequeña acción estaremos ahorrándonos un dinero considerable a lo largo del año.

Con estos pequeños consejos puedes llegar a obtener un buen ahorro a lo largo del año en tu factura de la luz. ¿Sabes algún consejo más? ¡Seguro que si los pones en práctica todos juntos puedes ahorrar aún más!

¿Ventanas de PVC? 5 ventajas que no te puedes perder

Las ventanas son una de las partes más importantes de nuestra casa. Contar con unas buenas ventanas puede suponer un ahorro bastante significativo a final del mes en la factura de la calefacción. Y, en la época estival ayudan a equilibrar el calor que entra desde la calle. Además, si te molestan los ruidos de la calle, unas buenas ventanas pueden aislarte totalmente para que disfrutes de la tranquilidad de tu casa.

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa? ¿No te decides por unas? Las ventanas de PVC pueden ser una opción a tener en cuenta. Además, si el medioambiente es una de tus preocupaciones debes saber que las ventanas de PVC son una de las opciones más respetuosas con él.  Ayudan a reducir las emisiones de CO2 gracias a que son uno de los mejores aislantes térmicos.  ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Ventanas de PVC? 5 ventajas que no te puedes perder

  1. Gran poder aislante

El PVC es uno de los mejores materiales para aislar acusticamente.  Y, no solo eso, es uno de los mejores aislantes térmicos que existen. Si tu casa es fría y tu factura de la calefacción asciende mucho en invierno estas ventanas son una de las mejores opciones.

  1. Larga vida útil

La vida útil de las ventanas de PVC es de 50 años. Impresionante ¿verdad? Es una de las mejores inversiones que puedes hacer ya que su durabilidad no tiene comparación con ningún otro material.

  1. Poco mantenimiento

Las ventanas de este material son una ventaja ya que necesitan muy poco mantenimiento en comparación con otras ventanas. Su mantenimiento se basa en mantenerlas limpias ya que tiene una gran resistencia.

  1. Es uno de los materiales más resistentes

El PVC es uno de los materiales más resistentes en comparación a otros. El PVC resiste todo tipo de climatología y condiciones contaminantes. Además, si lo comparamos con la madera no debemos preocuparnos por él ya que, aunque tenga un rayonazo, nuestra ventana se verá como si fuera nueva.

  1. Son respetuosas con el medioambiente

Fabricar PVC requiere menos energía y en su transformación sólo se emite vapor de agua a la atmósfera. Además, las ventanas de PVC son 100% reciclables. Esto quiere decir que una vez recuperado el material, este puede utilizarse de nuevo en diversas aplicaciones.

Si estas pensando en cambiar tus ventanas en Fenelux tenemos la solución. Siempre nos amoldamos a tus necesidades pensando en la calidad medioambiental.

7 consecuencias del cambio climatico

5 consecuencias del cambio climático que debes saber

El cambio climático es un hecho que, a día de hoy, no podemos negar. Las consecuencias que este tiene para nuestro planeta son devastadoras y, en muchos casos, afectan a nuestra vida diaria. Continuamente leemos y escuchamos cuáles son las causas de este cambio sin embargo ¿conocemos las consecuencias que puede tener? ¿cómo nos puede afectar?

Este fenómeno afecta a todas las regiones del mundo por ello, es de vital importancia concienciarse sobre las consecuencias que este puede tener. Muchas de ellas son conocidas como el deshielo de los polos o la subida del nivel del mar. Pero ¿sabes las consecuencias que esto puede tener a largo plazo? A continuación, te presentamos 5 consecuencias del cambio climático que debes saber ¡sigue leyendo!

5 consecuencias del cambio climático que debes saber

1.Condiciones meteorológicas extremas

Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes. Las fuertes lluvias, inundaciones, el deterioro de la calidad del agua, grandes periodos de sequía y los fuertes vientos hacen que las condiciones de vida empeoren. Además, esto revierte unas consecuencias devastadoras para el resto de seres vivos.

2.Peligros para la salud humana

El cambio climático repercute directamente sobre la salud de todas las personas. Las temperaturas extremas han hecho que aumenten el número de muertes tanto por altas temperaturas como por bajas. Además, algunas enfermedades que parecían estar controladas se están distribuyendo a través del agua.

3.Riesgos para la naturaleza

El cambio climático no solo tiene consecuencias para los seres humanos si no que los animales y las plantas también se ven afectados. De hecho, muchas especies se están extinguiendo y se prevé que, si las temperaturas siguen ascendiendo. Además, se está produciendo tan deprisa que muchas especies de plantas y animales tienen problemas para adaptarse.

4.Costes para la sociedad y la economía

Los daños causados a las propiedades, las infraestructuras y la salud suponen gastos muy elevados para la sociedad y la economía. Además, trabajos como la agricultura, la ganadería o la silvicutura se ven perjudicadas por los fenómenos meteorológicos que están teniendo lugar. 

5. Aumento de las enfermedades pulmonares

La gran contaminación atmosférica hace que haya muchas partículas peligrosas flotando en el aire. Esto repercute directamente sobre la salud respiratoria de las personas. Con el paso del tiempo los seres humanos tendremos el doble de enfermedades respiratorias de las que hay hoy en día. Preocupante, ¿verdad?

 

En Fenelux nos preocupa la eficiencia energética y, todos nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, garantizamos que ponemos nuestro granito de arena para que esta situación del cambio climático se revierta. Y tú, ¿qué haces para luchar contra este hecho?

 

Luces led para tu casa 6 beneficios que debes saber-1

Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

Las bombillas halógenas tienen los días contados. Como sabrás, una nueva normativa europea establece que a partir del 1 de este mes de septiembre en la Unión Europea no se fabricarán más bombillas de este tipo. Esto quiere decir que, a partir de ahora, hay que buscar alternativas que sean más eficientes enérgicamente y respetuosas con el medio ambiente. Si estás pensando cómo hacer frente a esta nueva normativa para que tu hogar siga siendo confortable y teniendo esa calidad tienes que pensar en utilizar luces led.

Adaptarse a esta nueva medida puede parecer un poco difícil. No obstante, la mejor solución es utilizar luces o bombillas de led. Estas son idóneas para ahorrar energía y mejorar las emisiones de CO2 al medio ambiente. Aunque en un principio pueda parecer que son más caras en comparación con las halógenas, con el paso de tiempo lo notarás en tu factura de la luz. Si eres reticente a esta nueva medida que se ha tomado te presentamos, a continuación, 5 beneficios de las luces led que debes saber.

Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

1. Iluminación más ecológica

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 2

¿Sabías que las luces led ayudan a cuidar el medioambiente? Esto se debe a que no emiten luz ultravioleta ni infrarroja lo que ayuda a cuidar la salud tanto de las personas como de los animales y las plantas. Además, casi no producen pérdida de calor por lo que ayudan a que las emisiones de CO2 sean mínimas. Por último, hay que destacar que no contienen ni mercurio por lo que, en comparación con las de bajo consumo son mucho más ecológicas.

2. Ahorro energético

Las bombillas led, como vimos, ayudan a respetar el medio ambiente. Además, la poca producción de CO2 y que no alcancen temperaturas muy elevadas ayuda a que el consumo energético sea menor. Todo ello ayudará, como consecuencia, a que nuestra factura de la luz se vea reducida considerablemente a fin de mes.

3. Mayor duración

Una de las grandes ventajas que tienen las luces led es que no las tenemos que cambiar constantemente. ¿Sabías que la vida media útil de una bombilla led es de 50.000 horas? Esto se traduce en un ahorro económico bastante importante si las comparamos con las bombillas halógenas. Además, esta duración permite que las tengamos instaladas en lugares en los que usemos constantemente luz artificial.

 

4. Mayor calidad de la luz

¿No te gusta que haya reflejos en la luz cuando estás trabajando? ¡No te preocupes! Las luces led tienen un Índice de Reproducción Cromático muy alto. Esto se traduce como colores más puros, nítidos, intensos y profundos. Además, su forma de emitir luz es uniforme por lo que no producen efectos estroboscópicos, ni resplandor. Todo ello las convierte en las bombillas ideales para todo tipo de ambientes.

5. Encendido automático

Otra de las ventajas que tenemos con las luces led es que no tenemos que esperar a que pase un tiempo para que alcancen su máxima intensidad. Esta ventaja convierte a las bombillas con tecnología led en las ideales para ambientes en los que se necesita una intensidad de uniforme como por ejemplo para zonas de estudio o zonas de trabajo.

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 4

Como ves, el led se ha convertido en la mejor alternativa a las bombillas halógenas. Además, cuentan con numerosas ventajas que harán que la transición de unas a otras sea más llevadera. No cabe ninguna duda que todos estos cambios nos ayudarán a mejorar el medio ambiente y a luchar en contra del cambio climático. ¿Qué te parecen estas medidas? ¿Ya utilizas luces led en tu hogar?