¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te van a encantar

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te van a encantar

La energía es una de las cosas más importantes en nuestra vida. De hecho, somos bastante dependientes de ella debido a que la necesitamos en todos los ámbitos de la misma. Sin embargo, sabes que ¿puedes mejorar el ahorro energético en casa? Además, ahorrar energía trae consigo dos consecuencias muy importantes. Por un lado, tu factura de la luz disminuirá considerablemente. Y, por otro lado, estaremos ayudando a frenar el cambio climático.

Para mejorar el ahorro energético en casa no tenemos porque hacer grandes cambios. A veces, con pequeñas acciones ya podemos notar un ahorro significativo en nuestra factura de la luz. Hay elementos como las ventanas o que nuestra casa tenga las paredes bien aisladas que ayuda a que el ahorro energético sea mayor. Sin embargo, si quieres descubrir 6 consejos para mejorar el ahorro energético ¡sigue leyendo!

¿Mejorar el ahorro energético en casa? 6 consejos que te encantarán

Aislar y sellar las cajas de las ventanas

Aunque no lo creas mucho calor se pierde por las cajas de las ventanas. Si estas son antiguas debes echarles un vistazo y ver si hay alguna separación en la caja por la que pueda salir el calor.  ¿Sabes cómo lo puedes hacer? Puedes introducir en su interior espuma autoadhesiva, poliespán o cualquier otro material aislante.

Ajustar la potencia energética contratada

¿Sabías que a veces tenemos demasiada potencia contratada? En la mayoría de los casos no nos fijamos en la potencia de la luz que tenemos establecida con nuestra compañía eléctrica. La mejor opción es hablar con la compañía y bajar la potencia porque… ¿utilizas todos los aparatos eléctricos a la vez?

Apuesta por bombillas led de bajo consumo

Las bombillas LED consumen un 22% menos que las bombillas de bajo consumo clásicas. Además, desde septiembre del 2018 una normativa de la Unión Europea estableció que se van a dejar de fabricar las bombillas halógenas. Aunque en principio parezcan más caras, es una inversión que se compensará con el tiempo.

Desconectar completamente los aparatos eléctricos

No existe ningún beneficio, ni para la economía ni para el medio ambiente, en tener un aparato electrónico encendido. Además, dejarlos en “stand by” si no se está usando puede suponer un 12% más de consumo eléctrico. ¿En qué se traduce esto? En que a lo largo del año puede suponer un gasto de 100 euros más.

Utilizar electrodomésticos con etiqueta energética A+++

¿Cuántas veces nos hemos preguntado porque cuestan más los electrodomésticos con la etiqueta A+++?  La respuesta a esta pregunta es muy fácil. Estos aparatos tienen un consumo mínimo y son más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo,  suponen un ahorro a largo plazo. Al consumir menos energía, se gasta menos luz. Esto repercute de forma positiva en la economía de nuestra casa.

Apaga las luces

Seamos honestos ¿cuántas veces nos dejamos las luces de casa encendidas? Lo cierto es que esta “mala” práctica puede incrementar, y mucho, nuestra factura de la luz. Siempre que no estemos en una habitación debemos procurar apagar la luz de la misma. Con esta pequeña acción estaremos ahorrándonos un dinero considerable a lo largo del año.

Con estos pequeños consejos puedes llegar a obtener un buen ahorro a lo largo del año en tu factura de la luz. ¿Sabes algún consejo más? ¡Seguro que si los pones en práctica todos juntos puedes ahorrar aún más!

¿Ventanas de PVC? 5 ventajas que no te puedes perder

Las ventanas son una de las partes más importantes de nuestra casa. Contar con unas buenas ventanas puede suponer un ahorro bastante significativo a final del mes en la factura de la calefacción. Y, en la época estival ayudan a equilibrar el calor que entra desde la calle. Además, si te molestan los ruidos de la calle, unas buenas ventanas pueden aislarte totalmente para que disfrutes de la tranquilidad de tu casa.

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa? ¿No te decides por unas? Las ventanas de PVC pueden ser una opción a tener en cuenta. Además, si el medioambiente es una de tus preocupaciones debes saber que las ventanas de PVC son una de las opciones más respetuosas con él.  Ayudan a reducir las emisiones de CO2 gracias a que son uno de los mejores aislantes térmicos.  ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Ventanas de PVC? 5 ventajas que no te puedes perder

  1. Gran poder aislante

El PVC es uno de los mejores materiales para aislar acusticamente.  Y, no solo eso, es uno de los mejores aislantes térmicos que existen. Si tu casa es fría y tu factura de la calefacción asciende mucho en invierno estas ventanas son una de las mejores opciones.

  1. Larga vida útil

La vida útil de las ventanas de PVC es de 50 años. Impresionante ¿verdad? Es una de las mejores inversiones que puedes hacer ya que su durabilidad no tiene comparación con ningún otro material.

  1. Poco mantenimiento

Las ventanas de este material son una ventaja ya que necesitan muy poco mantenimiento en comparación con otras ventanas. Su mantenimiento se basa en mantenerlas limpias ya que tiene una gran resistencia.

  1. Es uno de los materiales más resistentes

El PVC es uno de los materiales más resistentes en comparación a otros. El PVC resiste todo tipo de climatología y condiciones contaminantes. Además, si lo comparamos con la madera no debemos preocuparnos por él ya que, aunque tenga un rayonazo, nuestra ventana se verá como si fuera nueva.

  1. Son respetuosas con el medioambiente

Fabricar PVC requiere menos energía y en su transformación sólo se emite vapor de agua a la atmósfera. Además, las ventanas de PVC son 100% reciclables. Esto quiere decir que una vez recuperado el material, este puede utilizarse de nuevo en diversas aplicaciones.

Si estas pensando en cambiar tus ventanas en Fenelux tenemos la solución. Siempre nos amoldamos a tus necesidades pensando en la calidad medioambiental.

7 consecuencias del cambio climatico

5 consecuencias del cambio climático que debes saber

El cambio climático es un hecho que, a día de hoy, no podemos negar. Las consecuencias que este tiene para nuestro planeta son devastadoras y, en muchos casos, afectan a nuestra vida diaria. Continuamente leemos y escuchamos cuáles son las causas de este cambio sin embargo ¿conocemos las consecuencias que puede tener? ¿cómo nos puede afectar?

Este fenómeno afecta a todas las regiones del mundo por ello, es de vital importancia concienciarse sobre las consecuencias que este puede tener. Muchas de ellas son conocidas como el deshielo de los polos o la subida del nivel del mar. Pero ¿sabes las consecuencias que esto puede tener a largo plazo? A continuación, te presentamos 5 consecuencias del cambio climático que debes saber ¡sigue leyendo!

5 consecuencias del cambio climático que debes saber

1.Condiciones meteorológicas extremas

Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes. Las fuertes lluvias, inundaciones, el deterioro de la calidad del agua, grandes periodos de sequía y los fuertes vientos hacen que las condiciones de vida empeoren. Además, esto revierte unas consecuencias devastadoras para el resto de seres vivos.

2.Peligros para la salud humana

El cambio climático repercute directamente sobre la salud de todas las personas. Las temperaturas extremas han hecho que aumenten el número de muertes tanto por altas temperaturas como por bajas. Además, algunas enfermedades que parecían estar controladas se están distribuyendo a través del agua.

3.Riesgos para la naturaleza

El cambio climático no solo tiene consecuencias para los seres humanos si no que los animales y las plantas también se ven afectados. De hecho, muchas especies se están extinguiendo y se prevé que, si las temperaturas siguen ascendiendo. Además, se está produciendo tan deprisa que muchas especies de plantas y animales tienen problemas para adaptarse.

4.Costes para la sociedad y la economía

Los daños causados a las propiedades, las infraestructuras y la salud suponen gastos muy elevados para la sociedad y la economía. Además, trabajos como la agricultura, la ganadería o la silvicutura se ven perjudicadas por los fenómenos meteorológicos que están teniendo lugar. 

5. Aumento de las enfermedades pulmonares

La gran contaminación atmosférica hace que haya muchas partículas peligrosas flotando en el aire. Esto repercute directamente sobre la salud respiratoria de las personas. Con el paso del tiempo los seres humanos tendremos el doble de enfermedades respiratorias de las que hay hoy en día. Preocupante, ¿verdad?

 

En Fenelux nos preocupa la eficiencia energética y, todos nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, garantizamos que ponemos nuestro granito de arena para que esta situación del cambio climático se revierta. Y tú, ¿qué haces para luchar contra este hecho?

 

Luces led para tu casa 6 beneficios que debes saber-1

Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

Las bombillas halógenas tienen los días contados. Como sabrás, una nueva normativa europea establece que a partir del 1 de este mes de septiembre en la Unión Europea no se fabricarán más bombillas de este tipo. Esto quiere decir que, a partir de ahora, hay que buscar alternativas que sean más eficientes enérgicamente y respetuosas con el medio ambiente. Si estás pensando cómo hacer frente a esta nueva normativa para que tu hogar siga siendo confortable y teniendo esa calidad tienes que pensar en utilizar luces led.

Adaptarse a esta nueva medida puede parecer un poco difícil. No obstante, la mejor solución es utilizar luces o bombillas de led. Estas son idóneas para ahorrar energía y mejorar las emisiones de CO2 al medio ambiente. Aunque en un principio pueda parecer que son más caras en comparación con las halógenas, con el paso de tiempo lo notarás en tu factura de la luz. Si eres reticente a esta nueva medida que se ha tomado te presentamos, a continuación, 5 beneficios de las luces led que debes saber.

Luces led para tu casa: 5 beneficios que debes saber

1. Iluminación más ecológica

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 2

¿Sabías que las luces led ayudan a cuidar el medioambiente? Esto se debe a que no emiten luz ultravioleta ni infrarroja lo que ayuda a cuidar la salud tanto de las personas como de los animales y las plantas. Además, casi no producen pérdida de calor por lo que ayudan a que las emisiones de CO2 sean mínimas. Por último, hay que destacar que no contienen ni mercurio por lo que, en comparación con las de bajo consumo son mucho más ecológicas.

2. Ahorro energético

Las bombillas led, como vimos, ayudan a respetar el medio ambiente. Además, la poca producción de CO2 y que no alcancen temperaturas muy elevadas ayuda a que el consumo energético sea menor. Todo ello ayudará, como consecuencia, a que nuestra factura de la luz se vea reducida considerablemente a fin de mes.

3. Mayor duración

Una de las grandes ventajas que tienen las luces led es que no las tenemos que cambiar constantemente. ¿Sabías que la vida media útil de una bombilla led es de 50.000 horas? Esto se traduce en un ahorro económico bastante importante si las comparamos con las bombillas halógenas. Además, esta duración permite que las tengamos instaladas en lugares en los que usemos constantemente luz artificial.

 

4. Mayor calidad de la luz

¿No te gusta que haya reflejos en la luz cuando estás trabajando? ¡No te preocupes! Las luces led tienen un Índice de Reproducción Cromático muy alto. Esto se traduce como colores más puros, nítidos, intensos y profundos. Además, su forma de emitir luz es uniforme por lo que no producen efectos estroboscópicos, ni resplandor. Todo ello las convierte en las bombillas ideales para todo tipo de ambientes.

5. Encendido automático

Otra de las ventajas que tenemos con las luces led es que no tenemos que esperar a que pase un tiempo para que alcancen su máxima intensidad. Esta ventaja convierte a las bombillas con tecnología led en las ideales para ambientes en los que se necesita una intensidad de uniforme como por ejemplo para zonas de estudio o zonas de trabajo.

Luces led para tu casa: 6 beneficios que debes saber 4

Como ves, el led se ha convertido en la mejor alternativa a las bombillas halógenas. Además, cuentan con numerosas ventajas que harán que la transición de unas a otras sea más llevadera. No cabe ninguna duda que todos estos cambios nos ayudarán a mejorar el medio ambiente y a luchar en contra del cambio climático. ¿Qué te parecen estas medidas? ¿Ya utilizas luces led en tu hogar?

8 materiales de construcción que sorprenden

La tan esperada y anticipada revolución en la construcción está ganando impulso. Ahora tenemos drones, BIM, realidad virtual, realidad aumentada, gestión de proyectos en automático y más. ¡Pero esto no termina aquí! Los investigadores y varios institutos están llevando la tecnología al siguiente nivel en el desarrollo de materiales de construcción. Leer más

Cómo conseguir mejorar la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de edificios

¿Preocupado con el medio ambiente y en la eficiencia energética? En este artículo te aportaremos una serie de medidas que mejoran la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de edificios y que además de proporcionarnos un mayor ahorro de energía y una mejor calidad de aire nos permitirán mejorar nuestra calificación energética: Leer más

El cambio climático es uno de los temas candentes del momento – 5 consejos para luchar contra él

Son muchos los factores medioambientales que se están viendo alterados en los últimos años. Y todos podemos poner nuestro granito de arena para tratar de ponerle freno.

¿Cómo? Para empezar, siendo conscientes del ahorro energético en nuestra propia casa. Una medida que no sólo puede ayudar al medio ambiente, sino también a la propia economía familiar.

Las constructoras y las compañías de electrónica de consumo están cada vez más concienciadas con el ahorro de energía. Tanto los nuevos electrodomésticos que se lanzan al mercado como las casas de nueva construcción incorporan mejoras con las que emitir la menor cantidad de C02 posible a la atmósfera. Leer más

¿Conoces las barandillas de cristal?

Las barandillas de cristal son sistemas de seguridad y decoración que aportan protección a nuestra vivienda potenciando la estética y el diseño. Son barandillas que destacan por su seguridad y por su consistencia, perfectas para terrazas, jardines, escaleras interiores y especialmente para balcones. Las barandillas de cristal encajan perfectamente con una decoración minimalista y aportan un estilo elegante e innovador.

Leer más

Ya está en marcha el nuevo Bono Social eléctrico para consumidores vulnerables

  • El nuevo bono social se aplica en función de la renta del hogar.
  • Establece tres categorías: consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo y consumidor en riesgo de exclusión social.

El Gobierno aprobó el pasado 6 de octubre el nuevo Real Decreto que regula la aplicación del Bono Social de electricidad para consumidores vulnerables.

¿Qué es el bono social? Leer más

Luces led para niños

Las luces led son mucho más seguras, eficientes y versátiles para su uso en habitaciones de niños que cualquier otra tecnología. Te contamos porqué.

A la hora de buscar elementos de iluminación para habitaciones juveniles e infantiles, nos deben preocupar sobre todo dos conceptos, la seguridad y la calidad de la iluminación.

Leer más

La rehabilitación energética, imprescindible para luchar contra las olas de calor, según WWF

“La regeneración de los edificios de nuestras ciudades es una inversión social imprescindible en la actualidad”, destaca WWF en el estudio que acaba de publicar sobre ‘Rehabilitación energética de viviendas: cómo mejorar la calidad de vida y combatir el cambio climático’. Según indica la organización, l Leer más

¿Sabías que en Fenelux somos distribuidores oficiales de C3 Systems?

Ahora ofrecemos una extensa y variada gama de complementos, los cuales permiten una solución cómoda y rápida para ambientar o rehabilitar espacios sin necesidad de realizar obras de albañilería, siempre teniendo en cuenta la satisfacción del cliente.

Hoy aprovechamos para presentaros uno de los productos más demandados por nuestros clientes ¡y de los que más gustan! Este es Seeglass BIG. Leer más

¿Es una buena inversión cambiar las ventanas viejas de mi casa?

Las puertas y ventanas suponen junto a la fachada los elementos que independizan el interior de nuestras viviendas del exterior y por tanto de las variaciones de temperatura y otros factores meteorológicos como el viento, la lluvia, etc.

\r\n

Dado que son los elementos más débiles –en términos de espesores– en toda la envoltura de la vivienda, así como los únicos que permiten el paso de luz solar, es muy importante que estos tengan unas condiciones idóneas para evitar fugas térmicas en la vivienda. Leer más

Colección Brick – Old British Brick I Ladrillo Viejo Ingles

Como ya os comentamos hace un tiempo, en Fenelux hemos incluido una novedad entre nuestros productos, ¡y ha encantado a todos nuestros clientes! Por ello, hemos pensado que sería interesante explicaros un poco mejor qué son estos paneles decorativos y qué estilos puedes encontrar en Fenelux. ¡Comencemos con la colección Brick! Leer más

Nuevos revestimientos de paredes con paneles decorativos Fenelux

Nuestros paneles decorativos como el panel piedra, hacen que tu hogar sea más confortable y acogedor, transmiten una sensación de calidez y lo mejor es que los puedes colocar en prácticamente cualquier zona, desde el salón, la oficina, el baño o la galería.\r\n\r\n¿Por qué decorar tu casa con Panel Piedra?\r\n\r\nEl Panel Piedra es un elemento decorativo que ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios que van más allá del aspecto visual. Leer más

Cómo ahorrar con la Tarifa con Discriminación Horaria

¿Verdad que a todos os gustaría que vuestra compañía eléctrica os cobrara menos por la energía que consumís? Para conseguirlo no tenéis que hacerles caso a los comerciales semi-estafadores adiestrados para cambiaros a mercado libre.  Ni si quiera tenéis que cambiar de compañía, podéis seguir con la misma que estáis. Tan sólo hay que descolgar el teléfono, llamar a vuestra actual compañía y solicitar el cambio de vuestra actual tarifa a una tarifa con discriminación horaria.\r\n\r\n \r\n\r\n¿Que es la Tarifa con Discriminación Horaria o TDH? Leer más

Crear empresa para seguir trabajando

Siete exempleados de la desaparecida Ventanas del Nalón se asocian para mantener su puesto con la firma Fenelux, en El Entrego\r\n\r\nLa quiebra de Ventanas del Nalón, que desapareció después de veinte años de actividad al no poder afrontar su deuda, dejó en la calle a una docena de trabajadores. Siete de ellos, lejos de arredrarse, decidieron unirse para formar su propia empresa aprovechando la dilatada experiencia profesional que atesoraban. Para ello, aportaron para la capital social de la nueva compañía (140.000 euros) las indemnizaciones por sus despidos y los cobros adelantados del paro. Leer más

¿Benefician a las ciudades los edificios eficientes?

Los edificios eficientes y su relación con la ciudad\r\n\r\nEl urbanizar las ciudades representa grandes retos y en muchos casos los urbanistas pasan tiempo y tiempo en busca de nuevas soluciones, pero demasiado a menudo se olvidan de los propios edificios que componen las ciudades. Unos edificios,  que muchas veces se encuentran  fuera de la “estrategia urbana renovadora” pero que con diferentes actuaciones se pueden convertir en edificios eficientes ayudando a aliviar muchos de los desafíos que enfrentan las ciudades; desde el cambio climático a los problemas de salud pública, desempleo o la pobreza, entre otros. Leer más