Como ahorrar energía con la llegada del frío

febrero 6, 2023 8:45 am

Las bajas temperaturas hacen que la demanda de energía aumente. Los días son más cortos y con menos luz y los grados térmicos no hacen otra cosa que bajar. En ese contexto es inevitable utilizar la luz o la calefacción como medida compensatoria a ello.  Por ello, una de las medidas a tomar para ahorrar energía es que nuestra casa tenga un buen aislamiento. Por ello, desde el blog de Fenelux queremos compartir contigo unos tips sobre como ahorrar energía con la llegada del frío. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Como ahorrar energía con la llegada del frío

Ventanas

Todos sabemos que unas buenas ventanas no solo ayudan a un aislamiento acústico sino también al térmico. Unas ventanas bien selladas de doble acristalamiento ayudarán a que el frío no penetre en la casa por lo qué el gasto en calefacción será menor.

Caldera

¿Sabías que cambiar tu caldera ineficiente por una nueva puede ayudarte a ahorrar unos 250€ al año? Además, al funcionar de forma más eficiente el vertido de dióxido de carbono a la atmosfera es mucho menor.

Luces led

El uso de iluminación led puede ayudarte a ahorrar bastantes euros en la factura de la luz. Las luces LED no solo son eficientes, sino que brindan una iluminación de mejor calidad que cualquier lámpara habitual. Ahora están disponibles con diferentes grados de colores, brillo y temperaturas, por lo que pueden tener un aspecto blanco frío o cálido y adaptarse a casi todas las luminarias.

Aislamiento

Un hogar sin ningún tipo de aislamiento térmico pierde energía y emite más CO2 a la atmosfera. El ahorro de energía tras la instalación de un aislamiento térmico puede ascender hasta un 50% en la factura energética y una reducción del 44% en las emisiones de CO2. ¿Todavía te lo estás pensando?

No cabe duda que en las épocas de invierno siempre toca hacer malabares para que la factura de la luz no sea muy alta. No obstante, te recomendamos seguir estos consejos para que tu ahorro comience desde ya.