¿Cómo aprovechar tu terraza en invierno?

¿Cómo aprovechar tu terraza durante todo el año?

¿Por qué no podemos utilizar nuestra terraza en invierno? El que crea que las terrazas son sólo para el verano está equivocado. Y es que las terrazas son ese lugar perfecto para escapar de la rutina y dejarse llevar por los buenos momentos. Por este motivo, no debemos dejar de aprovechar nuestra terraza en invierno. Un lugar de reunión con la familia o con los amigos que te ayudará a llenar tu memoria de vivencias inolvidables. ¿Quieres saber cómo aprovechar tu terraza en invierno? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo aprovechar tu terraza durante todo el año?

Cierra tu terraza

La principal problemática en invierno es que la terraza está al aire libre. Para solucionar este inconveniente puedes optar por los cerramientos de vidrio. Otra opción, más económica, es colocar una pérgola o templete para aislar el balcón de tu casa. Aunque si quieres ser práctico, opta por cortinas de tejidos gruesos y colócalas de forma que resguarden gran parte de la terraza.

Olvídate del frío

El frío es algo relativo y para poder estar en tu terraza en pleno invierno una buena solución es colocar una estufa o chimenea exterior. Estos elementos calefactores aportan calidez al espacio y toman protagonismo en la decoración. También puedes combatir el frío colocando mantas, que aporten un toque diferente al estilo de la terraza. Si optas por las mantas, puedes escoger un baúl de madera o mimbre que sirva, al mismo tiempo, de mesa de centro y de sistema de almacenaje para tenerlo todo en orden.

¿Las vistas? ¡No te preocupes!

No todos tenemos la posibilidad de tener una terraza con super vistas. Pero, no pasa nada. No obstante, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Por eso, puedes colgar un imponente lienzo con un paisaje paradisíaco que invite al relax. También puedes colocar cañas de bambú para crear un espacio más íntimo en tu terraza; o una celosía decorada con plantas trepadoras, tales como la hiedra o la buganvilla.

Decórala a tu gusto

Las tiras de luces colgantes son tu mejor aliado para dar un toque chic a tu balcón, ya que además de aportar calidez y luminosidad, conseguirás una estampa divertida. Como si de una verbena de pueblo se tratase, con las guirnaldas, tu terraza se convertirá en el blanco de todas las quedadas con amigos. Si por lo contrario quieres potenciar un espacio íntimo, las velas son la solución para crear una atmósfera acogedora.

Las terrazas siempre nos aportan buenos momentos. Por ello, una buena idea es aprovecharlas durante todo el año. Porqué, seamos sinceros, ¿quién se resiste a una reunión con la gente que quieres?