¿Cómo decorar tu casa respetando el medio ambiente?

febrero 6, 2023 10:11 am

La decoración puede cambiar tu casa por completo. Elegir un tipo de muebles u otros, unos complementos y una buena pintura harán que tu casa luzca de una manera totalmente distinta a cómo la tienes ahora. ¿Qué mobiliario elijo? ¿Qué podemos hacer para que todo combine? Existen ciertos trucos que te ayudarán a decorar tu casa como si fuera de revista. Desde tipos de ventanas pasando por complementos o el mobiliario que tienes que escoger.

Con un poco de imaginación y unos pequeños trucos podemos darle un nuevo aire a nuestra casa. Conseguir que nuestra habitación sea ¡por fin! todo aquello que buscamos. En la mayoría de ocasiones pensamos que decorar la casa respetando el medio ambiente puede ser algo que cueste demasiado dinero. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para que esto no pase. Al final, elegir bien el mobiliario aunque a priori pueda parecer costoso, nos ayudará a ahorrar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo decorar tu casa respetando el medio ambiente?

Aprovecha al máximo la luz solar

La luz diurna puede ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz. Además, contribuiremos a que el gasto energético sea menor. ¿Qué se puede hacer para aprovecharlo? Lo mejor es optar por unas ventanas grandes que permitan que entre el máximo de luz a tus habitaciones. Elegir ventanas de PVC ayudará a mejorar, además, el aislamiento acústico y térmico. ¿En qué se traduce esto?  En un considerable ahorro en el consumo energético, una gran disminución de las emisiones de CO2, así como una mayor calidad de vida.

Utiliza bombillas led

Muchas veces no nos damos cuenta de que las bombillas halógenas son contaminantes. Lo mejor es tomar la decisión de utilizar bombillas LED. Aunque parezcan más costosas en comparación con las halógenas el ahorro económico lo verás reflejado en tu factura de la luz. Por otro lado, cuentan con numerosas ventajas respecto a las bombillas convencionales. Entre otras, son la mejor opción para ahorrar energía y mejorar las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Como decorar tu casa respetando el medio ambiente

Sé creativo

Para decorar tu casa a veces hay que utilizar la imaginación. ¿Por qué no reutilizar objetos que tienes por ahí y que ya no te gustan? Frecuentemente no somos conscientes de la gran cantidad de objetos que tenemos en casa y que ya no nos gustan. ¿Lo mejor? Rediseñarlos a tu gusto y darles una nueva oportunidad. De esta forma ayudaremos a no generar nuevos residuos en el planeta lo que se traduce directamente en que contribuimos a la mejora del planeta.

Muebles

Hay muchas opciones a la hora de elegir muebles para decorar tu casa. Hoy en día muchas mueblerías ofrecen muebles hechos con madera reutilizada o procedente de bosques sostenibles. Estos pequeños gestos ayudan sin duda a mejorar nuestro planeta.

Paredes

No tenemos que utilizar siempre pintura para decorar nuestras paredes. Podemos utilizar otras opciones más respetuosas con el medio ambiente y que nos ayudarán a dar ese toque a nuestra casa que siempre nos ha gustado. Una buena opción es utilizar los paneles piedra en nuestras paredes. Esta opción cuenta con un montón de diseños para que elijas la que más te guste. Además, su mantenimiento es mínimo.

En Fenelux tenemos todos los ingredientes para ayudar a mejorar el ahorro energético en casa. De esta forma ahorrarás mucho dinero a la vez que cuidas el medio ambiente dándole el toque a tu hogar que siempre has querido.