Eficiencia energética en tiempos de COVID

Eficiencia energética en tiempos de COVID

Actualmente la situación laboral del país no es buena, y no se espera una mejoría cercana. Muchas familias se encuentran con miembros en ERTES y su situación económica no es buena, o directamente han tenido que cesar su actividad laboral (autónomos o pymes). Han visto como sus ingresos se reducían considerablemente de la noche a la mañana. Esto convierte en fundamental cualquier posibilidad de ahorrar dinero para las familias. Si bien existen ayudas para las familias por parte del gobierno, estás no han sido todo lo efectivas posibles.

En este post, os traemos unas pequeñas ayudas para reducir en el consumo energético doméstico.  Con estas recomendaciones conseguiréis unos ahorros extra que sin duda agradeceréis. Seguir leyendo porque… ¡Comenzamos!

Eficiencia energética en tiempos de COVID

Tarifa de discriminación horaria

Probablemente muchos ya la tendréis contratada o habéis pensado en hacerlo. No lo dudéis. Sobre todo esas familias que están mucho tiempo en casa, es una forma de concentrar el uso de energía en la franja horaria en la que esta es más barata.

Bajada de potencia

En todas las facturas de la luz hay un coste fijo, que depende de la energía contratada. Cuanta mayor es la energía contratada mayor es este coste. Si nunca te han saltado los plomos, aunque tengas bastantes electrodomésticos conectados a la vez. Quizá vaya siendo hora de reducir la potencia contratada ¿No crees?

Apagar los aparatos eléctricos

¿Dejas la televisión en Stand by? ¿Tienes la costumbre de dejar los electrodomésticos suspendidos? ¿De dejar todo lo que este cargando conectado aunque ya este completamente cargado? Si la respuesta a alguna o todas las preguntas que acabo de realizar es afirmativa, deberías de plantearte empezar a dejar de hacerlo. Aunque parezca algo irrisorio en el consumo de energía, no lo es. Puede llegar a superar el 2% del gasto mensual y bueno, aunque lo fuese. ¿Vas a seguir gastando de más, solo por no desconectar algo que ya esta cargado o por apagar algo que no vas a utilizar? Son gestos que van a conseguir un ahorro extra que nuestra economía doméstica nos agradecerá.