Las puertas y ventanas suponen junto a la fachada los elementos que independizan el interior de nuestras viviendas del exterior y por tanto de las variaciones de temperatura y otros factores meteorológicos como el viento, la lluvia, etc.
rn
Dado que son los elementos más débiles –en términos de espesores– en toda la envoltura de la vivienda, así como los únicos que permiten el paso de luz solar, es muy importante que estos tengan unas condiciones idóneas para evitar fugas térmicas en la vivienda.
rn
Son en puertas y ventanas tan importantes las piezas metálicas, madera u otro material que conforman el propio elemento como lo es el acristalamiento del mismo de cara al aislamiento pero cabe destacar que al ser mayor la superficie del vidrio expuesta hemos de cuidad mucho la elección de éste ya que será clave en eficiencia energética de la vivienda así como en la protección acústica de la misma.
rn
¿Es una buena inversión cambiar las ventanas viejas de mi casa?
rn
Sin lugar a dudas la respuesta es “Sí”. Existen estudios que hablan de un ahorro de más del 70% en la factura energética de una vivienda habiendo realizado un aislamiento adecuado, con lo que invertir en la sustitución de puertas y ventanas que den al exterior en nuestras viviendas en caso de viviendas antiguas puede ser una inversión más que rentable, al margen de hacer nuestro hogar más confortable.
rn
En este sentido cabe destacar las políticas que desde algunas administraciones se están potenciando para dotar de ayudas públicas el cambio de ventanas y elementos de carpintería exterior. Es por tanto una buena oportunidad y una gran inversión el acometer la sustitución de estos elementos de nuestras viviendas que asegurará una condiciones idóneas de nuestros hogares y además un buen ahorro para nuestro bolsillo en cuanto a consumo de energía, con lo que ello implica para el medio ambiente.
rn
rn
Fuente: http://bit.ly/2oIGAA0