Panel PVC

Paneles de PVC para tus paredes: ¿Qué ventajas tienen?

Los paneles de PVC son un elemento decorativo y eficaz que podemos usar en paredes y techos para crear estancias acogedoras. 

El revestimiento en PVC se desarrolló, durante los años 70, en Europa. En esa época, el revestimiento era usado como un acabado decorativo de la casa y disponía de propiedades únicas comparado con otros materiales. Los paneles de PVC tienen muchas propiedades: son huecos y ligeros; formados por una superficie lisa para la decoración y un sistema con punta y ranura para una colocación sencilla. También incluyen, cloruro de polivinilo, que es un material liviano y de alta calidad, por ello lo han instalado en muchas casas, oficinas y supermercados.

Podemos encontrar muchísimos beneficios de un revestimiento de PVC; además de la parte decorativa, el revestimiento de PVC nos ofrece aislamiento térmico y acústico del lugar donde se instale. También es muy útil para tapar desperfectos que con el paso del tiempo se pueden encontrar en las paredes de nuestro hogar.

Pero entonces, ¿cuáles son las ventajas principales del revestimiento de paredes en PVC? A continuación, os señalamos las ventajas que podemos encontrar a la hora de revestir una pared con PVC:

Paneles de PVC para tus paredes: ¿Qué ventajas tienen?

Colocación sencilla y rápida. Los paneles de PVC son productos muy fáciles de manejar, ya que habitualmente pueden cortarse a medida y de manera sencilla, incluso podemos colocarlos nosotros mismos. Además, te ahorrarás mucho tiempo para su colocación en comparación con otros materiales. No se exige ningún acabado después de la colocación: sin pintura, ni barniz.

Impermeable. Una de las ventajas más destacadas de estos paneles es la resistencia a la humedad. Los paneles de PVC no se deterioran con la humedad,  son impermeables y resistentes al moho, por ello, son perfectos para cuartos de baño y cocinas. También pueden usarse en otras partes de la casa, como sótanos, desvanes, garajes, en cuartos de dormir y de estar, etc. …

Económico. Característica muy interesante desde un punto de vista económico. Muchas veces nos agobiamos de pensar lo que puede valer una obra en casa o el cambio de una habitación. Los paneles de PVC son muy económicos, ya que si comparamos el precio por metro cuadrado con otros materiales, se ahorrará mucho dinero y tiempo de colocación.

Higiénico. Garantizan una adecuada e higiénica decoración de paredes. Los paneles en PVC requieren poco mantenimiento. Gracias a la superficie lisa de los paneles, la suciedad no puede penetrar en los poros y en las ranuras, por lo que, pasando un simple paño, se puede limpiar fácilmente la superficie. Además, como dijimos anteriormente, el PVC es resistente a los mohos y no es un material adecuado para el crecimiento de bacterias.

Seguro. Está demostrado que los paneles en PVC tienen buena reacción en el caso de incendio, por lo que los clasificados como un producto no inflamable. 

Reciclable. El PVC es 100% reciclable. Estos paneles pueden ser depositados como material plástico en cualquier centro de reciclaje.

Por lo tanto, como hemos podido observar, el revestimiento de paneles de PVC es ideal para las paredes y techos en casas privadas, oficinas, hoteles… Las posibilidades de revestimiento son infinitas como pueden ser: Madera natural e imitación, piedra natural, azulejos y cerámicos, etc.

Seguramente que ahora te será irresistible no poner una pared de PVC, pero ¿qué tipo de revestimiento te gustaría poner a ti en tu casa?