¿Qué papel decorativo elegir para tu pared?

febrero 6, 2023 9:11 am

Antes de empezar debemos conocer qué es el panel decorativo de pared, este es un tipo de panel que está listo para revestir recubriendo una pared y decorándola y dándole un estilo particular. Los paneles de pared son una manera económica y sencilla de instalar para revestir la pared, estos vienen preparados para ser montados fácilmente y se venden en paquetes de 2 o 3 m² que pueden encajarse entre sí. 

Son una gran solución para decorar paredes grandes de manera rápida y fácil, contribuyendo al aislamiento acústico de la vivienda.

¿Y cómo debo elegir mi panel? 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de material que vamos a utilizar, principalmente este tipo de paneles están hechos de pizarra, madera teñida, PVC, ladrillo, aunque hay otros modelos que imitan a otro tipo de materiales, cómo por ejemplo paneles que imitan la piedra, el ladrillo, el mármol, con yeso que es mucho más ligero y fácil de mantener. Por otro lado debemos tener en cuenta el estilo que le queremos dar a la zona dónde vaya a ir incluido el panel, aunque se pueden adaptar a cualquier tipo de zona es esencial tener claro el tipo de ambiente que queremos crear. 

Estos son un recurso muy solicitado en los últimos años por los decoradores de interiores debido que proporcionan juegos de luces y sombras que transforman cualquier interior.  Los aspectos a tener en cuenta son: 

  • La estética
  • La zona y su resistencia
  • Absorción de calor y ruido
  • Versatilidad para el espacio a escoger
  • Materiales
  • Diseño

 La mejor opción es pedir consejo a los profesionales y estos te aconsejarán en todos estos aspectos para la mejor adaptabilidad a tus necesidades.

Otra de las opciones que tenemos en Fenelux y que consigue resultados totalmente profesionales es el panel piedra.