Techos de cristal: disfruta de tu terraza todo el año

febrero 6, 2023 8:47 am

Todo el mundo desea tener una terraza en casa en verano, pero ¿qué hacemos con ella en invierno cuando llueve o hace frío? Lo mejor es instalar un techo de cristal para disfrutar de ella cualquier día del año.

Te preguntarás, ¿por qué un techo de cristal? Aunque no lo creamos, los techos de cristal tienen muchísimos beneficios; más de los que crees. ¡No te los pierdas! 

Techos de cristal: disfruta de tu terraza todo el año

Luminosidad.

Es un beneficio fundamental de los techos de cristal, permite aprovechar la luz natural del sol al máximo. Es la solución perfecta para evitar el mal clima del invierno y aprovechar la luz del día. Además, podremos disfrutar de luz natural en días lluviosos o granizo.

Aprovechamiento de la parcela.

Los techos de cristal ofrecen aprovechar tu terraza durante todo el año. De esta manera, los días lluviosos o fríos, podremos salir a nuestra terraza sin ningún problema.

Ahorro energético.

La luz natural que entra por el día, ayudará a la climatización de la terraza, convirtiéndose en ahorro energético. Con el techo de cristal, aprovecharemos el calor que nos proporciona el sol durante cualquier época del año.

Aislamiento acústico.

Al instalar el techo de cristal, estaremos cerrando la terraza provocando un aislamiento del ruido exterior; ofreciendo mayor intimidad para disfrutar de cualquier plan que se te ocurra.

Tipos de techo.

Además, podremos elegir entre un techo fijo o móvil. Ambos casos, cubrirán los anteriores beneficios. Pero, ¿qué tipo de techo es mejor para nuestra terraza?

Los techos fijos son más usados en terrazas y balcones. Se basa en instalar un cristal inmóvil, sin aperturas. Nos ofrecerá muchísima luz y estética a nuestra terraza.

En cambio, los techos móviles tendrán una función más; la apertura del techo según el momento de su uso. Esto nos dará grandes beneficios, ya que podremos tener una terraza al completo; obteniendo una terraza abierta en verano y los días cálidos; y una terraza cerrada en invierno y días lluviosos. Además, podemos tener dos tipos de aperturas en los techos móviles: manual o automática.