Ventanas de PVC oscilobatientes

febrero 6, 2023 9:56 am

Siempre hablamos del material de las ventanas, pero otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas de nuestro hogar es el tipo de apertura de las mismas. Hoy hablaremos de las ventanas oscilobatientes, para qué sirven y por qué es una buena idea elegirlas. Las ventanas oscilobatientes son aquellas que permiten dos tipos de apertura: por un lado, una apertura horizontal y, por otro, una apertura vertical. Cuando las abrimos horizontalmente podemos hacerlo hasta 180º y, verticalmente, hasta los 45º.

Para abrirlas de una manera u otra simplemente tendremos que hacer uso de la manilla, que permitirá tres posiciones: apertura vertical (manilla hacia arriba), apertura horizontal (manilla en perpendicular) y cierre (manilla hacia abajo).
Antes de instalar este tipo de ventana habrá que tener en cuenta el espacio donde vamos a instalarla, ya que al permitir un tipo de apertura de 180º puede entorpecer el paso o la vida diaria si golpea con los muebles.

Ventanas oscilobatientes de PVC

Las ventanas oscilobatientes suelen ser las más elegidas del mercado por su apertura, ya que, además de favorecer la estética, resultan muy prácticas para el día a día. Si sumamos esta ventaja al material con el que está fabricada la ventana, nos encontramos ante un modelo de ventana todoterreno que proporciona un sinfín de beneficios.
Entre sus principales ventajas encontramos la combinación de diseño y confort, un aspecto imprescindible para el comprador. Y es que, las ventanas oscilobatientes de PVC pueden ser las grandes aliadas del ahorro energético gracias al aislamiento térmico y acústico que proporcionan, debido a su cierre hermético.
Como desventaja, podríamos hablar del coste de la ventana, ya que suele ser superior al de las ventanas correderas o abatibles, pero no hay que olvidar que se trata de una inversión a largo plazo que garantiza la seguridad, la comodidad y el bienestar de los habitantes de la casa.