Ventanas de tejado: ventajas para tu casa

Ventanas de tejado: ventajas para tu casa

Aunque no lo parezca, remodelar nuestro techo con ventanas de tejado es mucho menos complicado de lo que se podría imaginar, porque además de modernizar la casa, brinda una serie de ventajas que dan mayor tranquilidad, luz y, por supuesto, confort.

De hecho, cuando se habla de un espacio ideal, viene a la mente directamente las ventanas de tejado, que suponen más del 50% del trabajo. Aparte del nivel estético, también conllevan una serie de beneficios para la calidad de nuestro hogar y de nuestras vidas. ¿Quieres saber que ventajas tienen? ¡Echa un vistazo!

Ventanas de tejado: ventajas para tu casa

Proporcionan mayor luminosidad

Las ventanas de tejado proporcionan esa luz que tanto disfrutamos. En realidad, no solo es agradable, sino que resulta muy beneficioso para nuestra salud en general.

La luz natural del día ha sido utilizada durante siglos como la principal fuente de luz en los interiores y ha sido una parte implícita de la arquitectura desde que existieron los edificios. No sólo reemplaza la luz eléctrica durante el día, lo que reduce el uso de energía para la iluminación, sino que también influye en las cargas de calefacción y refrigeración convirtiéndola en un parámetro importante de un diseño desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Las ventanas del techo proporcionan buena ventilación

El propósito de la ventilación es refrescar por dentro el espacio para lograr y mantener una buena calidad de aire y confort térmico. La ventilación también tiene aspectos psicológicos importantes que se pueden ilustrar con la sensación de controlar el olor y crear un vínculo con la naturaleza.

 

La mayoría de las personas pasan el 90% del tiempo en interiores, por lo que resulta muy importante crear el contexto adecuado para que exista un aire fresco y saludable. El aire que respiramos en interiores tiene un impacto considerable en nuestra salud y bienestar

Contribuyen al confort térmico

El confort térmico supone más que unas condiciones acogedoras y las ventanas de tejado permiten que esto ocurra de una manera sencilla. Es vital y no es necesario requerir de energía y dinero para obtenerlo, porque calentar una habitación (durante el invierno) o enfriarla (en verano) es posible con las ventanas de tejado.

El confort térmico también tiene algunos impactos en nuestra salud. Influye directamente en nuestra calidad de sueño y productividad laboral y aprendizaje.