Ventanas nuevas: Consejos que no te puedes perder

febrero 6, 2023 10:35 am

Las ventanas son uno de los elementos más importantes en nuestra vivienda. Por ello, debemos prestar bastante atención a las características de las mimas cuando nos disponemos a cambiarlas.  Todos sabemos que la diferencia de aislamiento térmico de las mismas nos hará ahorrar en la factura de la luz tanto en invierno como en verano. Sin embargo, ¿sabes como elegir bien las ventanas? ¡No te puedes perder nuestros consejos!

Ventanas nuevas: Consejos que no te puedes perder

Ahorro Energético

Del material que elijamos nuestras ventanas dependerá el ahorro energético que queramos. El PVC y el aluminio son las opciones que más se barajan hoy en día. La principal diferencia es que la opción de las ventanas de aluminio nos permite tener marcos más finos.  Eso sí, no debemos olvidar que el PVC es uno de los mejores aislantes.

Acristalamiento

El vidrio es otro de los componentes esenciales y críticos en una ventana. A día de hoy, todos tenemos claro que mejor que los vidrios sean dobles y separados por una cámara de aire.

Rotura de Puente Térmico

Los materiales que no son aislantes (como la madera), son susceptibles de sufrir condensaciones.

Para solucionar esto, se ha inventado la “la rotura del puente térmico”, que consiste, básicamente, en partir la ventana por el medio del perfil, haciendo de la ventana (llámala “rosquilla”), dos ventanas más finas (a modo de dos rosquillas más finas) y unirlas con goma negra (la goma no transite el frío al interior de la casa). Con lo que la rosquilla de ventana que queda al interior de la casa, no está en contacto con el frío friíiismo de fuera y así no condensa.

La rotura de puente térmico no tiene tanto sentido con las ventanas de madera porque la madera ya es aislante de por sí, y no sufre tanto los choques fuertes de temperatura.

Tipo de Apertura

El tipo de apertura de la ventana también es importante si queremos optimizar el bienestar y la energía consumida en nuestra vivienda. Como norma general, debemos saber que las ventanas con cierre batiente son más herméticas que las correderas. En algunas ocasiones, en cerramientos que dan acceso a una terraza o a un jardín exterior, podemos estar interesados en una solución de puerta corredera por estética, una buena opción para estos casos son las correderas elevables o las osciloparalelas, que tienen un cierre más hermético que las estándar, aunque también tienen un coste superior.

Desde Fenelux siempre recomendamos la asesoría de profesionales. Ya que ellos son los que mejor pueden asesorarte a la hora de elegir las ventanas que necesites.